Review Hansel y Gretel Cazadores de Brujas

INTÉRPRETES: JEREMY RENNER, GEMMA ARTERTON, PETER STORMARE, FAMKE JANSSEN, ZOE BELL, DEREK MEARS, INGRID BOLSØ BERDAL
MÚSICA: ATLI ÖRVARSSON
DURACIÓN: 98 MINUTOS
DISTRIBUIDORA: WARNER H.V.
FECHA LANZAMIENTO: 07-08-2013 (VENTA), 03-07-2013 (ALQUILER)

Sinopsis

Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado.

Crítica

Una película muy machacada por la crítica y atacada sin razón, ya que esta reinvención con aires violentos de este cuento clásico requiere observarse desde el punto de vista humorístico y de la diversión, algo necesario y recomendable para disfrutar con esta, y muchas otras películas.

Este filme tiene numerosos aspectos positivos a su favor para entretener y superar con nota las expectativas. Con un guión muy gamberro y atrevido de diálogos vertiginosos y que enganchan, más unos efectos visuales sorprendentes que tienen hasta pinceladas gore muy bien hechas, más una pareja protagonista con mucha química y buena relación en pantalla que lucen aún más su fantástica tecnología 3D, de la que vale la pena disfrutarla.

El ritmo de la película es rápido y ágil debido a su duración, algo que se agradece y te mantiene alerta y bien unido al filme. Además, las localizaciones y la ambientación es estupenda, por lo que aporta mucho más al filme aún. Quizás el título no se encuentre muy acertado, pero vale realmente la pena descubrir un poco más este cuento macarra sin ponerte a reflexionar o buscarle tres pies al gato.

Con tres estrellas como Jeremy Renner, Gemma Arterton y Zoe Bell más los añadidos anteriormente comentados, se logra la película perfecta para la juventud y para los que tengan una mente abierta dispuesta a divertirse y a disfrutar de la originalidad y lo inesperado.

IMAGEN

La imagen es completamente una maravilla, con una nitidez asombrosa y unos contrastes de vértigo, con un aspecto cinematográfico muy pulido y que en 3D nos ofrece una experiencia genial, aunque en 2D también podremos disfrutarla mucho. Además, ahora podemos disfrutar de secuencias no incluídas en las versiones que hemos podido ver en el cine, por lo que esta película está concebida para ser un dulce en nuestra colección.

SONIDO

Junto a la inmesa calidad visual, también tenemos un sonido muy a la altura, con un surround fino y eficaz que nos ofrece una experiencia suprasensorial. Tenemos un Dolby Digital de 640 kbps, pero muy óptimo, y si además la disfrutamos en inglés tendremos un Dobly TrueHD 5.1, con una calidad muchísimo más superior que la versión en castellano.

EXTRAS

Sin embargo, esta edición tan buena cojea un poco respecto al tema de los extras, que se nos presentan en HD y con subtítulos en castellano: Podremos ver un curioso reportaje de 16 minutos sobre el rodaje acerca de la reinvención del cuento, después tenemos otra parte de 9 minutos llamado ‘Las horas brujas’ que habla sobre estos determinados personajes y la experiencia que ha supuesto para los actores, y para finalizar tenemos ‘Conoces a Edward el Troll’ en el que podremos ver la interesante creación de este personaje.

Esther Esteban, Madrid