Entrevista a Paradise Phantoms

Tras sufrir en primera persona los estragos del Coronavirus, Paradise Phantoms se cargan de energía para estrenar el videoclip de “So True (Tan cierto)”, una de las canciones de su reciente álbum “Mirage”, que publica el referencial sello funk Sleepers Recordz.
Como era de esperar en estos tiempos de confinamiento, el dúo formado por Marcos Miranda e Iván Redondo presenta un clip hecho íntegramente en casa, aunque concretamente en más de setenta casas. Y eso ocurre porque han contado con un montón de gente que participa desde sus hogares ya sea cantando y bailando, como cocinando, pintando, etcétera.
La canción tiene además una letra que suena casi premonitoria a día de hoy, ya que nos “recuerda la fragilidad de nuestro bienestar y lo vulnerables que somos cuando nos creíamos indestructibles”.
Se trata del tercer clip  de “Mirage”, tras “Slide” y «Black & Gold» . y vuelve a ser una demostración del espíritu bailable de Paradise Phantoms, cuyo sonido se mueve entre Chromeo y George Clinton, pasando por Daft Punk, Jamiroquai, Chic o incluso Breakbot.
“Mirage” llega después de una larga lista de epés como “The Return of Phunk” (15), “Coconut Mojito” (16), “Hoverboard!” (16), “Tights & Jackets” (17) y “The Hit Of Your Life” (18).
“Mirage” es, tras 5 EPs, nuestro primer Larga Duración y en él encontraréis 11 temas que van desde el electrofunk y el modernfunk, hasta el nu disco. Con un sonido muy actual pero con las raíces en el funk y el disco de los 70/80, podemos decir que estamos muy orgullosos del trabajo realizado y del resultado final.
El disco sale bajo el paraguas del prestigioso sello italiano The Sleepers Recordz y está disponible en versión vinilo full print.
A continuación podréis disfrutar de mi entrevista donde podréis conocerles mejor y acercaros a su proyecto:

1_¿Qué nos podéis contar sobre la historia de “So True” y qué significado tiene para cada uno de vosotros?

Marcos: Nosotros cometemos muchos errores, pero vamos de cara siempre. Eso es “So True”, es tan cierto, que tenemos que ser sinceros…es tan cierto, que nos estamos cargando el planeta…es tan cierto, que nos encanta nuestro disco 😉

2_¿Cómo fue para vosotros la gran participación que habéis tenido por parte de vuestros fans? ¿Qué hubieseis hecho vosotros si fuese un tema ajeno y hubieseis participado en él, como sería vuestra parte?

Iván: Jamás imaginamos que en cuestión de 3/4 días tendríamos vídeos de más de 70 personas distintas, todos maravillosos, pero es que algunos por sí solos ya eran un videoclip. La gente se lo curró mucho y estaremos siempre agradecidos. Si hubiéramos sido nosotros los que participásemos en un tema de otra banda, supongo que la música y la estética de la canción nos marcaría el camino, lo que está claro es que nos costaría hacer algo tan genial como lo que nos han mandado a nosotros.

3_¿Qué tema de “Mirage” elegiríais para empezar el día de forma enérgica y cuál para un día más melancólico?

Marcos: Para arrancar el día, ponte “Slide” y déjate llevar por su frescura pero para un día más melancólico, no hay como bucear en la introspección líquida de “Aquamatik”.

4_¿Cómo os podéis describir entre vosotros mismos?

Iván: Por encima de todo somos muy muy buenos amigos desde hace 20 años y eso es lo más importante. Compartimos la pasión por la música y la misma visión del sector. Eso lo hace todo más fácil.

5_¿Cuáles han sido vuestras influencias a lo largo de los años y cómo han ido evolucionando? ¿Alguna recomendación que nos podáis hacer?

Marcos: yo soy un atrapado de los 80 y del Funk, ahí me encuentro cómodo, mientras que Iván busca en lo experimental y el jazz..finalmente nos encontramos en Modern funk, esquina Nu Disco, en este truculento 2020.

6_¿Algún concierto que recordéis vuestro y alguno de otro artista para enmarcar en la entrevista?

Iván: Nuestro, te diría que dos con especial cariño, el primero junto a Nik West ante 5.000 personas entregadísimas al funk, y el segundo junto a Battles en Madrid.

En cuanto al directo de otro artista, diré que Chromeo en Lisboa, fue un antes y un después. Fuimos Marcos y yo solos y volvimos con la idea de trabajar juntos en Paradise Phantoms.

7_¿El significado del concierto perfecto para vosotros?

Marcos: El que una multitud se emociona con una melodía o una letra que compusiste un día tarareando en tu teléfono y saca un sonrisa a toda esa gente. Para eso hacemos música…ah! Y para que no pares de mover el body!

8_¿Qué os gustaría cambiar en el mundo musical si pudieseis?

Iván: Profesionalizarlo más en todas sus áreas, sin duda. No conozco a nadie en este mundo que no tenga una o cien historias de impagos, vende peines o triquiñuelas varias.

9_¿Cuál está siendo vuestra rutina esta cuarentena y cuál vuestra banda sonora personal?

Marcos: aunque parezca lo contrario, lanzar Mirage en este periodo, ha supuesto poder contar con mucha gente consagrada en el sector , que normalmente no tiene tiempo para ello y que ha podido analizar el disco a conciencia: y además desde múltiples lugares del mundo, tenemos nuevos fans que han comprado el disco en Grecia, Italia, Holanda, Lituania, USA, Japón…Esa es nuestra banda sonora personal, Mirage worldwide.

10_¿Algo más por añadir o aportar a la entrevista?

Iván: Simplemente que gracias por amar y difundir la música. Solo por eso ya tenéis nuestro respeto y admiración.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s