Entrevista a Georgina

Ya podemos disfrutar del nuevo trabajo de Georgina, titulado ‘Bienvenido a mi Habitación‘ que recoge la evolución personal y musical de una artista que se acerca a sus raíces, con una producción de sonido elegante, cercano y más intimista, sin perder la energía característica de Georgina.

Bienvenido a mi habitación” recupera 6 de los grandes éxitos de Georgina que vuelven a desnudarse para volver a cubrirlos con este nuevo sonido. La obra se completa con 7 nuevas canciones que nos terminan de aproximar al universo personal de la artista, que nos abren la puerta de la parte más íntima de su vida, sentimientos y emociones.

El disco cuenta además con tres colaboraciones de lujo: Vanesa Martín, Manuel Carrasco y Pablo López, etc

No te pierdas nuestra entrevista donde recoge todos los detalles de este trabajo y todo su alrededor.

-¿Qué balance haces desde el 2015 que no nos vemos hasta día de hoy?

Han pasado muchas cosas y lo noto ahora al pasar los cuatro años cuando ya miras hacia atrás, en el proceso no sabes porque haces las cosas o porque compones una canción o cambias otra… yo quería hacer un disco en directo completo, luego cambiarlos y hacerlos nuevo… pasé por muchas fases hasta que terminó así y no sé en que momento quedó tal y como está. Fui a Murcia con los productores a hacer los temas, lo quería mucho más acústico e íntimo. Se fue poco a poco haciendo el repertorio, canté con mi guitarra las canciones que más me gustaban y que me pedía la gente en sitios pequeños en la Georgira y ahí fue donde descubrí que quería un disco en acústico para seguir defendiéndolo así de esa misma manera.

Uno se deja llevar, fue mágico, ves las señales y la vida te lleva hasta aquí. Este disco es como una entrada para otras partes de mi vida, una conexión con el yo anterior y la nueva Georgina, eso tiene que pasar por algún filtro y es este disco de transición.

-¿Qué has descubierto de ti misma en este trabajo?

A pesar de que siempre he sido muy brincona como dicen en Venezuela, en el escenario tenía mucha euforia y energía contenida y lo sacaba todo sin un regulador, por lo que a veces te hacía desafinar a veces, entonces acabas exhausta y llena de energía… ahora estoy mucho más contenida y me gusta, me sale natural y me concentro más en que la canción salga bien y el mensaje llegue mejor en esta etapa de mi vida.

-¿Qué elemento de este proceso que has vivido que te llevarías a otros futuros proyectos?

El ritmo latino desde luego, me encantan las canciones con muchos ritmos y acordes simples que te hacen bailar, también mantener las canciones optimistas que están saliendo ahora y cantar a otras cosas más allá del desamor… voy por el camino en el que mejor me siento ahora. Uno nunca para de crecer, cambiar, aprender…

-¿Qué canción es la más personal para ti de tu repertorio y cuál la más enérgica?

Una de mis favoritas es Cero, una versión con una melodía muy bonita, otra que disfruto mucho tocando y de las más enérgicas es María.

-¿Qué crees que pensarías si asistieses a un concierto de Georgina sin ser tú?

Me daría envidia (risas), querría hacer lo mismo porque soy yo…. En verdad yo soy muy dura conmigo misma y me miraría y me corregiría mucho. El otro día vi un concierto mío grabado y me sacaba mil pegas, creo que está muy bien valorarse y mejorar cosas. Ahora lo disfrutaría porque me siento muy en paz conmigo por fuera y por dentro.

-¿Algún sitio que tengas pendiente por visitar en concierto?

Tengo medio mundo, me gustaría mucho ir a Latinoamérica, México, a Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Miami, Estados Unidos… siempre he tenido inseguridad pero ahora lo tengo muy claro y voy a empezar a trabajar en ello para en algún momento dar el salto.

-¿Tu último descubrimiento musical o algo a destacar de estos años?

Te vas a reír pero el último que fue una revolución fue El Dúo Dinámico y mi chico alucinaba que no los conociese… La verdad es que flipé y me encantaron las letras, me pareció muy tierno… y descubrí autores brutales de los 50 y 60, estoy redescubriéndose cosas del pasado que son el origen de todo y las buenas canciones que van cambiando con los años. Escucho también mucho a Los Panchos, a Antonio Machín…

-¿A qué película pondrías banda sonora con este disco?

Si es una película erótica Bienvenido a mi habitación, para llorar pondría Cero, una comedia romántica Bésame y si es alguna optimista pondría María. María habla de una mujer que empieza con cincuenta y tantos años una nueva vida en otro país… todo muy valiente

-¿Y cómo sería una película de tu vida?

Qué compromiso… sería Vértigo por ejemplo.

-¿Algún recuerdo de las redes sociales en estos años?

La conversación con mi novio en nuestra primera conversación por Facebook y de ahí salió una relación muy bonita… me he reencontrado con gente que no recordaba ya y gente que daba por perdida, me mantiene en contacto con mi familia… son muy importantes para mi.

-¿Qué tweet le mandarías a Georgina si pudieses?

Le diría que cuando viene a Latinoamérica de concierto, ya me lo han puesto mucho pero insistiría en eso…

-¿Y qué tweet le mandaríais pero a la Georgina de los comienzos?

Le diría que porque no deja la guitarra eléctrica y los pedales y coja la acústica un poco.

-¿Y a qué persona te hubiese gustado componerle una canción?

Todavía me falta escribirle una canción a mi hermana, lo tengo pendiente… es el reflejo de mucha gente y vendría muy bien.

-¿Algún sitio especial en el que te sientas más cómoda personalmente o para componer?

Actualmente mi casa, me mudé a Málaga y me gusta mucho estar allí, tengo unas vistas muy bonitas y estar en la playa, cerca de casa…

-¿Un sueño que hayas cumplido en el 2018 y uno pendiente para este 2019?

Vivir en Málaga, tenía ganas después de quince años poder vivir lejos de Madrid y cambiar un poco… como sueño pendiente ser madre y tocar mucho. Ahora estoy viviendo uno muy bonito porque he trabajado mucho en este disco y poder disfrutarlo es muy especial.

-¿Algo más por destacar?

Este disco tiene todos los videoclips de las canciones en Youtube, los grabamos en dos días y medio en una misma casa y en cada rincón hay una canción y todas tienen una coherencia… a parte de escuchar el disco están los vídeos y también versiones con collages y lyrics, este disco tiene todo un concepto para indagar y descubrir.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s