Entrevista a Elena Gheorghe

ENTREVISTA A ELENA GHEORGHE

Elena+Gheorghe+883855_10151486311048094_14815

Elena ha visitado nuestro país para presentarnos su hit «Mamma Mia» que está arrasando
por las pistas de baile de todo el mundo. Seguramente todos la conoceréis de su paso por el programa de Eurovisión en 2009 en Rusia representando a Rumanía.

Nos ha dejado grandes éxitos como «Midnight Sun» o «Disco Romancing» y la fuerza especial de su voz y su fuerte personalidad escénica nos trasladan sin duda a otro universo cuando la escuchamos cantar.

En su visita a Madrid pude reunirme con ella para conocer un poco más como ha vivido estos años musicales y también hablar un poco más acerca de «Mamma Mia». Aquí os dejo el resultado de un encuentro fantástico.

-¿Cómo nació la historia de tu single «Mamma Mia» en su día?

th (1)Compuse la letra y la composición de la música nace de mi compositor de referencia en Rumanía y otro compositor alemán, es una idea de un tema pop-dance que compusieron
pensando en mi, así empezó esta pesadilla.

-¿Qué te importa más a la hora de componer: la música, la letra o la voz? ¿Tienes algún
momento especial para la creación musical?

Es igualmente importante tanto la letra como la música y la mezcla que se hace pero lo más importante es el mensaje que se transmite. Pueso decir poco, porque no soy la compositora de los temas, aunque estoy intentando empezar a escribir las letras, mi trabajo es cantar e interpretar. Aunque estoy empezando a componer, este hit no es obra mía.

-Me gustaría que nos contases como recuerdas la grabación del videoclip.

Estuvimos grabando veinticuatro horas seguidas, fue muy divertido y nos documentamos con profesionales del cine. También estuvimos viendo películas italianas para recrear todo el ambiente italiano, interpretamos una boda con intercambios de pareja y esa escena fue muy divertida. Sobre la interpretación, si nosotros lo pasamos bien viéndolo, ha conseguido su objetivo principal.

-Con tu música has visitado muchos países del mundo, te hemos podido escuchar un disco de
música tradicional rumana y ahora nos hablas de Italia… ¿Tienes algún sitio que te
gustaría visitar pendiente?

Singapour. He visitado Japón y lo que más me gusta es la diferencia entre las tradicionesth
y la cultura, es totalmente diferente a Europa. Me sorprendió mucho su vitalidad y la manera de vivir que tienen en Asia, fue extraordinario tanto el viaje que hice en tren como el revisor, después de etiquetar todos los billetes fue uno a uno dándoles las gracias por colaborar, también me parece fantástica la educación que hay alrededor de su cultura.

-Has vivido grandes éxitos con «Disco Romancing» o «Midnight Sun». Me gustaría saber como
has cambiado a lo largo de este tiempo en tu carrera.

Básicamente han cambiado mis objetivos, cada vez están más altos y soy muy perfeccionista. Esto implica cada vez trabajar más y cada vez tengo menos tiempo para relajarme, lo que me agrada es que al final los resultados se están notando y cada vez estoy recogiendo más éxitos.

-¿Has tenido alguna anécdota extraordinaria o extraña con tus fans?

Tengo muchos fans y con ello muchas anécdotas. Muchos me siguen por Facebook y siguen cada movimiento y cada paso que doy, incluso a veces en el año 2006 me pregunté si había un fan que estaba en mi casa viviendo, porque sabía más de mi y de mi alrededor que yo misma. Una anécdota curiosa y un tanto desagradable es que un fan que estaba «en el lado oscuro» como dirían en Star Wars, estuvo pinchando mis llamadas y desviándolas a su
teléfono haciendose pasar por mi, una situación un poco enfermiza.

Elena+Gheorghe+560619-¿Qué música te ha influido más en tu vida? ¿Hay algún estilo con el que no te
atreverías?

Mi artista favorita es Mariah Carey, ha influenciado mi vida y mi carrera desde pequeña. Es difícil decir que no tocaría un estilo musical concreto o elegir un tema o descartarlos, porque la mayoría de productores los están mezclando, como por ejemplo el dance con inflexiones de otros géneros.

-¿Qué canciones le pondrían banda sonora a tu vida?

«What A Wonderful World» de Louis Amstrong.

-¿Cómo es para ti el concierto perfecto?.

 

En un estadio con mucha gente sería ahora mismo la definición.

-¿Retos y sueños por cumplir en la música en este año o el que viene?

Quiero tener un número 1 en todos los lados del mundo donde se oigan mis canciones, no me quejaré si esto no ocurre en el 2015, pero si tiene que ocurrir en el 2016 (risas).

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s