Las caras de la noticia se presentan en el teatro Real

LAS CARAS DE LA NOTICIA SE PRESENTAN EN EL TEATRO REAL DE MADRID

2014-11-14_13.44.45

ESTHER ESTEBAN, MADRID. El director general de contenidos de Canal + Álex Martínez Roig, el presidente la Academia de TV Manuel Campo Vidal y algunas de las caras nás significativas de los informativos como Gloria Lomana, Matías Prats, Mónica Carrillo, Joaquín Arozamena o Iñaki Gabilondo entre otros se reunieron aquella mañana en el portentoso teatro Real de Madrid para presentar esta nueva serie.

El viernes 7 de noviembre a las 21:00 horas se podrá disfrutar el primer capítulo en CANAL + 1 y los siguientes a la misma hora y en el mismo canal los días 14, 21 y 28 de Noviembre. En el evento primero aconteción un photocall donde posaron todos los invitados y personajes reconocidos, después pudimos visionar el tercer episodio «La Noticia» donde se repasaban los acontecimientos informativos clave sucedidos en los últimos 50 años junto a la experiencia de los que vivieron el momento y también de los que lo comunicaron.

2014-11-14_13.45.39Antes de visualizar el episodio tuvo lugar una coloquio entre Gloria Lomana, Juan Pedro Valentín, Iñaki Gabilondo, Manuel Campo Vidal y Álex Martínez Roig donde se trataron varios temas de la actualidad relacionados con el mundo televisivo, la profesionalidad, el periodismo, los informativos…

Gloria Lomana felicitó al equipo de CANAL + por su trabajo y como han conseguido reivindicar el trabajo que hacían de una manera profesional y resaltando la armonía que existe en el día a día a pesar de la competencia que muchas veces surge, pero es muy importante resaltar el esfuerzo y el trabajo de todos. Álex Martínez Roig por su parte explicó que todos estaban muy orgullosos de esta serie y solamente podría haberse planteado y hecho en CANAL + de una forma neutra y verdadera hacia estos contenidos, resaltando la colaboración de todas las cadenas y el respeto entre todos los compañeros por todo el trabajo propio y ajeno.

Gabilondo resaltaba que es importante encontrar la calidad en la televisión y evitar la propaganda y caer en la simplificación, ya que habiendo tantas comunicaciones que buscan llegar a ser información, hay que tener cuidado y respeto por el oficio, pero para él la televisión está respondiendo muy adecuadamente. Manuel Campo Vidal resaltó que esta serie ha llegado en un momento muy oportuno, en medio de una batalla política y social que va a dar paso a una batalla informativa muy interesante, por lo que la televisión está recuperando la centralidad y volviéndose a poner de manifiesto para esta serie.

2014-11-14_13.46.19

Por último, Juan Pedro Valentín da mucha importancia a la credibilidad que se muestra en cada capítulo y sabes con certeza que lo que se cuenta es serio y siempre han estado los informativos batallando para lograr ese objetivo, compitiendo con el espectáculo y el entretenimiento, encontrándonos géneros como la tertulia que ahora están muy de moda, pero en los informativos siempre han vivido con tensión económica, publicitaria y electoral.

Sin duda durante el visionado de la serie más de uno no pudo evitar emocionarse recordando tiempos del pasado, en la mayoría muy difíciles pero de los que marcan y que formaron parte de nuestra historia, haciendo también acrecentarse la historia profesional de estos comunicadores. Acto después, fuimos invitados a un delicioso cocktail en el café Real.

 

Esther Esteban, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s