Crítica: Lluvia de Albóndigas 2

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2

cartel-personaje-lluvia-de-albondigas-2-417

Lluvia de Albóndigas es totalmente una revolución animada que gustará tanto a adultos como a niños, que te hará pasar un rato animado en el cine sin mirar el reloj sin importar la edad que tengas.

Visualmente es muy atractiva y no os dejará indiferentes, con sus personajes tanto por un lado adorables como los más odiosos con la ciencia de por medio. Momentos locos que dan paso a una película de ritmo trepidante que no deja descanso alguno, y que podemos ver sin problemas aunque no hayamos visto la primera parte, aunque es recomendable para comprender un poco mejor la historia y familiarizarse con los personajes. Un despliegue de medios sorprendente que consigue crear un producto que demuestra que no solamente los clásicos de Disney pueden triunfar y que tenemos muy buenos creadores, como en este caso son los directores y guionistas Phil Lord y Chris Miller.

Además en la versión en castellano contamos con unos dobladores muy especiales: Dani Rovira nos dejará su inconfundible humor con un acento un tanto especial y estará muy bien acompañado por Úrsula Corberó, que dobla a un personaje bastante parecido físicamente a ella y por Santiago Segura, que vuelve a doblar al mal personificado en el filme, además de tener a Carmen Machi que también nos deja un personaje muy peculiar con frases que os sonarán muy familiares como un “Relaxing cup of café con leche” que será motivo de risas y sorpresa por todo el público. Imaginaros que unimos el carisma y la dulzura con ese toque pícaro de Dani Rovira a la belleza y el talento de Úrsula Corberó más el gigante de Carmen Machi y al inconfundible Santiago Segura que hace oro todo lo que toca más unos seres increíbles animados y unos paisajes inolvidables… pues el resultado es este magnífico filme.

Recomendada para estas navidades y para salirse un poco de la línea animada que encontramos habitualmente.

Esther Esteban, Madrid