El Museo del Prado recupera el formato original de Mercurio y Argos de Velázquez

El Museo Nacional del Prado recupera el formato original de Mercurio y Argos de Velázquez

Mercurio y Argos, una de las últimas obras que pintó Velázquez, se presenta al público con un nuevo marco que oculta a la vista los añadidos que se realizaron en el siglo XVIII sobre el lienzo original y permite contemplar la composición tal y como la concibió el maestro.

Se trata de una nueva acción inscrita en el proyecto “Enmarcando el Prado” que cuenta con el apoyo de la entidad filantrópica American Friends of the Prado Museum, gracias al patrocinio de la Fundación American Express, y que tiene como objetivos colaborar en la provisión de nuevos marcos para las obras de la institución, así como adecuar los existentes y desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la presentación de las colecciones.

El marco es un elemento fundamental que ayuda a transmitir el contenido de la obra de la forma más correcta para disfrutar de estas pinturas como nunca antes se habían visto en el Museo del Prado.

Gracias a esta iniciativa se han mejorado las enmarcaciones de Las hilanderas de Velázquez, Hipomenes y Atalanta de Guido Reni y las Tablas del Maestro de Sopetrán.

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s