Simant presentan su nuevo single “September”

SIMANT
presenta
‘SEPTEMBER’,
NUEVO SINGLE ADELANTO DE SU SEGUNDO ÁLBUM

Tras el éxito cosechado con el lanzamiento de Black or White’, SIMANT presenta September’, el nuevo single adelanto de su segundo álbum. En esta ocasión, el dúo nos muestra una original versión de este gran clásico “reimaginada” por el compositor y productor César Saura y que cuenta con una marcada influencia del jazz latino.

“Do you remember the 21st night of September?” son los inconfundibles versos con los que arranca este memorable tema que vio la luz en 1978 de la mano de Earth, Wind & Fire y que alcanzó de forma inmediata la primera posición en numerosas listas internacionales. September’ ha sido versionado y remezclado en incontables ocasiones y ha aparecido en diversas producciones cinematográficas y televisivas, pero en esta ocasión podemos redescubrirlo con una nueva sonoridad marcada por la calidad que estos músicos impregnan en todas sus obras.

Como colofón a este lanzamiento, SIMANT ha contado con la colaboración de uno de los más brillantes, polifacéticos y aclamados músicos de nuestro tiempo. Se trata del trompetista cubano Arturo Sandoval, una leyenda viva con 10 premios Grammy, 6 premios Billboard y un premio Emmy en su haber, entre muchos otros reconocimientos.

El Maestro ya estuvo en contacto con el dúo, avalando su primer álbum con las palabras que les dedicó: “Rubén y Antonio forman una combinación magnífica, dotados ambos de gran virtuosismo y expresividad. Escuchando New Way no quedarán indiferentes.” Pero, ¿qué mejor aval, esta vez, que unirse a ellos sumando el sonido de su propia trompeta a las interpretaciones del dúo? El resultado es un tema lleno de vida y ritmo, que alterna intervenciones de Rubén Simeó(trompeta del dúo), Sandoval y Antonio Morant (pianista del dúo) y cuenta con un solo improvisado por parte del Maestro. A Simant y Sandoval se le unen Cristian Rodríguez a la percusión y el Cuarteto de Cuerda Valencia para poner la guinda al conjunto de September’.

SIMANT, trabajan conjuntamente desde 2018, años durante los cuales han realizado numerosos conciertos y grabaciones a nivel nacional e internacional. Entre ellas su primera producción discográfica, ‘New way’. El dúo trompeta-piano, ya conocido por romper con los límites de los diferentes géneros musicales, trabajan la música clásica, el pop o la cinematográfica, con un virtuosismo innato que se manifiesta en todas sus obras y que también encontraremos en este nuevo álbum que están a punto de lanzar y del que nos presentan ahora este segundo single.

Rubén Simeó
Trompetista reconocido a nivel mundial. Desde muy pequeño Rubén Simeó demostró facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en auditorios y programas de televisión por todo el mundo, con gran éxito entre el público y la crítica musical. En 2008 fue galardonado con el Premio Europeo de la Cultura (Stuttgart).
Formado con el legendario Maurice André (el cual resaltó de Rubén sus “condiciones técnicas excepcionales, inauditas a tan temprana edad”), ofrece regularmente giras y clases magistrales de manera internacional en países como España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estonia, Turquía, China, Japón, Corea o Perú, entre otros.
Ha actuado junto a grandes orquestas como RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta de Múnich, Stuttgart, París, Beijing, Caracas y Sinfónica de Kanazawa, entre otras. Destaca su reciente gira del “Concierto nº2 para trompeta de Arturo Sandoval”, en presencia del afamado trompetista y compositor. También ha sido jurado en el programa “Prodigios” de TVE.

Antonio Morant
Pianista, pedagogo y musicólogo, Antonio Morant, con tan solo 27 años, obtuvo la plaza de Catedrático de Conservatorio Superior. Compagina en la actualidad su actividad como docente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con su faceta concertística, actuando en salas de España, Polonia, Serbia, Francia, Noruega, Alemania, Italia y Holanda, entre otros países.
Formado durante cinco años en la prestigiosa Universidad de Música “Frederic Chopin” de Varsovia (Polonia) con el concertista Piotr Paleczny, ha sido galardonado en más de veinte concursos nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Valencia y es invitado regularmente como miembro de tribunal de concursos internacionales y docente de masterclasses.

Entre las grandes obras que este dúo ha interpretado podemos destacar piezas como Tico-tico no Fubá o Concertfor one voice, o covers de canciones mundialmente conocidas, como Mi Persona Favorita de Alejandro Sanz y Camila Cabello, o Bella Ciao.

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s