Carlos Ann presenta “El Disco Negro”

Carlos Ann publica El disco negro, su undécimo álbum de estudio.

25 Noviembre disponible en plataformas.

Carlos Ann edita el 25 de noviembreEl disco negro, su undécimo disco en solitario.
 
El disco negro comprende nueve canciones, con aires de denuncia, ironía y cierta flagelación. Y con constantes referencias hacia una sociedad actual en  “la que todo vale y no vale nada”.
 
Producción pulcra y meticulosa marca de la casa, inmersa en el concepto wall of sound pero dejando intacta la inmediatez de la composición. Pleno de estribillos fáciles de recordar arropados con oscuridad y firmeza.
 
Con títulos tan sugerentes como “Cosas que nunca se cuentan, “La ciudad de los vivos” o “La siguiente bomba”, el disco es una invitación a un viaje con billete de regreso en un tiempo en el que el todo y todos nos hemos roto de alguna manera.
 
Santi Campos en “Buenas noches Madrid” o la filósofa Marina Garcés en “Han secuestrado el futuro” han prestado su sabiduría en las letras.
 
Tres sencillos, arropados con sus respectivos vídeos: “Un dios agotado”, “Defender lo nuestro” y “El mal y el bien” había dado a conocer el compositor catalán hasta la fecha. Esta última, una exploración sobre lo sobrevalorado que está el concepto «tener que sentirse siempre bien”.

Todas las canciones han sido escritas y producidas por Carlos Ann y grabadas en el Refugio del Misterio Estudio. La mezcla la realizó junto a Charly Chicago en Barcelona y Adam Seltzerlo masterizó en su estudio de Oregón.
 
Los músicos: Carlos Ann: Voz y coros, guitarras, bajo, pianos, sintetizadores, batería, percusión, palmas. Christian M.: guitarras eléctricas y acústicas, bajo, pianos, sintetizadores, maracas, pandereta y coros. Adrià Fauré: Guitarra eléctrica y bajo. Miguel Ballester: Batería. JJ Extremera: Guitarra eléctrica.
Peinga Rayo, Nuria Pine y Marcela Viejo: Coros.
 

Carlos Ann «Haciendo lo de siempre» 

El 17 de noviembre descubrimos el último adelanto de este nuevo trabajo. “Haciendo lo de siempre”, es una canción de aceptación, con resonancias de Scott Walker donde se plasma el concepto “del acto de la repetición”. Un acto en el que estamos inmersos y de manera automática caemos una y otra vez en su propia telaraña, alimentando el ansia devoradora que nos empuja hacia el abismo y a la vez nos arropa, regocijándonos en el vacío que ello genera.

El vídeo, con un tratamiento de cine noir, muestra de forma íntima y cercana la sensación de dicha repetición. Los elementos básicos que aparecen son:
una habitación con su cama como centro, un teléfono, unos auriculares y un calendario. ¿Devoramos el tiempo o el tiempo nos devora a nosotros?

La cámara en constante movimiento crea la sensación de agitación, de terremoto emocional, de calma sospechosa. Lo ha dirigido y fotografiado la artista Peinga Rayo con iluminación de y estilismo a cargo de Marcela Viejo y edición y color del propio Carlos Ann.

Artista, compositor, productor y poeta, cuenta con dos poemarios editados y en el 2023 se editará su tercero. Carlos Ann cuenta con diez discos en solitario y otros con diferentes formaciones. Desde sus principios ha llevado una carrera auto-gestionada. Difícil de catalogar estilísticamente, en su trayectoria el eclecticismo y la vanguardia han sido los dos adjetivos más destacables, viajando desde la electrónica mezclada con el rock, al spoken word, canción de autor y pop, todo ello acompañado de letras de corte poético.

Empezó su carrera en el año 1997 con Analogic Emotion eclecticismo y vanguardia; de la electrónica al pop, rock y música fronteriza, spoken word y ruidismo, con proyectos compartidos como la musicalización de los poemas del poeta madrileño Leopoldo María Panero o del argentino Juan Gelman, por citar algunos de ellos. En Ciudad de Méxicograbó el álbum El tigre del Congrés junto al guitarrista de Chavela Vargas; Juan Carlos Allende sumergiéndose en el folclore mexicano.

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s