Pecker presentará “Peso de Pluma” el 1 de febrero en Madrid

Foto : Ana Escario


PECKER PRESENTARÁ SU NUEVO

ÁLBUM PESO PLUMA

EL 1 DE FEBRERO EN MADRID

DENTRO DE INVERFEST

INVERFEST 2023 

PECKER

 1 de febrero de 2023  21:00  Sala Siroco, Madrid


Entradas anticipadas aquí

Ya disponible » Diente de león «, el segundo single de
lo que será su nuevo álbum Peso Pluma


PECKER – DIENTE DE LEÓN

 
El pasado 30 de septiembre anuncié mi próximo álbum adelantando un primer sencillo vitamínico que titulé “A los ojos, radiante”. Y ahora, que el verano parece no querer desaparecer, os traigo “Diente de león”, un segundo destello sónico que llega desde una enorme bola de espejos.
 
En la oscuridad luminosa de la pista de baile comienza a sonar un riff de guitarra tropical que da la entrada a un ritmo suave, contenido, pero muy cool. La estrofa nos empieza a hipnotizar con una melodía seductora, y esta nos conduce hacia un puente de atmósfera funk que solo es la lanzadera perfecta para un estribillo arrebatador y completamente adictivo.
 
Sus versos ponen en valor las segundas oportunidades. Como el amor tiene infinidad de ramificaciones y universos alternativos, a veces echamos la vista atrás y nos preguntamos qué habría pasado si hubiéramos tenido el valor de decirle a aquella persona lo que sentíamos por ella. Y “Diente de león” es una confesión hacia ese alguien que se escapó porque elegimos el silencio, y en la que se abre de nuevo la puerta a la posibilidad del reencuentro futuro en la última frase del estribillo “He pensado que no quiero vivir sin ti”.
 
Grabada en los Estudios Reno de Madrid, ha sido producida por Ramiro Nieto, quien además ha tocado la batería y las percusiones, y ha hecho los coros. También han participado como músicos excepcionales Víctor Cabezuelo en los pianos, órganos y sintetizadores, Víctor Pescador en la guitarra eléctrica, y Chema Moreno en el bajo.


El nuevo álbum de PECKER que se publicará a través de una campaña de Crowdfunding, que ya se ha conseguido , contiene nueve nuevas canciones creadas con honestidad, llenas de estribillos arrebatadores y letras alucinantes, que van a convertirse en “PESO PLUMA”, el que va a ser sunuevo disco. En él PECKER habla de refugios de amor, de la gran pausa que nos paralizó, de luchar desde la fragilidad, de viajes que te multiplican la vida, de renacer después del incendio…

Pecker es el proyecto de música pop de Raúl Usieto Aquilué.

Seis de sus discos han sido publicados por la multinacional Warner Music Spain en España y por Nacional Records en los Estados Unidos. El último de ellos titulado “El incendio perfecto” de 2018 se materializó, sin embargo, mediante una exitosa campaña de crowdfunding.

Entre otros, ha colaborado con músicos como Iván Ferreiro, Miqui Puig, Bimba Bosé (recuerden su videoclip “Me quemas bastante”) o The Pinker Tones, y ha actuado en festivales de música como Sonorama, Ebrovisión, Polifonik Sound, TriBu, Muwi, FIZ, Pirineos Sur o Periferias en España, y en otros internaciones como L’Boulevard (Casablanca, Marruecos), SXSW (Austin, Texas), Latin Alternative Music Conference (New York, USA), CMJ (New York, USA) Vans Warped Tour (USA) o Parkpop (La Haya, Países Bajos).

En directo y junto a su banda, Pecker despliega su pop energético y electrónico mientras se acerca al rock y al electro con una actitud que hará que no quieras parar de bailar. Y si la ocasión merece un concierto acústico, Pecker te seducirá además con sus estribillos adhesivos y sus imprevisibles y emocionantes letras.

Siempre consigue arrancar los aplausos de la prensa especializada y ha recogido premios a Mejor Directo, Mejor Artista y Mejor Videoclip en los Premios de la Música Aragonesa.

Pecker es pura vitamina, pura adrenalina sónica.

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s