Familia Caamagno presentan “Máquina Virtual”

Familia Caamagno presentan
nuevo single: ‘Máquina Virtual’

La banda gallega estrena todo un himno power pop como adelanto
al que será su próximo disco que estrenan el 18 de octubre

Familia Caamagno están de vuelta. Tras varios sorprendentes adelantos en los últimos meses, ahora nos presentan un cuarto y último single del que será su próximo disco “O mundo está derrotado” que estará disponible el 18 de octubre en formato digital y LP.

“Máquina Virtual” es el título de este nuevo tema que está destinado a reproducirse una y otra vez, gracias a una melodía que no podría ser más pegadiza y melancólica a partes iguales Se trata de una canción que tiene una vocación de himno power pop que se sostiene gracias a una producción muy bien cuidada en la que las baterías marcan el ritmo de una historia que engancha más y más con cada escucha, siguiendo la línea de los anteriores adelantos.

Una canción con una energía punk arrolladora que demuestra que la música de Familia Caamagno es un diálogo constante con sus proyectos anteriores, pero sin dejar de lado la experimentación y las ganas de explorar nuevos sonidos. Con esto consiguen construir unas melodías que evocan a diferentes generaciones y que hacen de esta banda una rara avis en el panorama nacional. 

“Máquina Virtual” está grabada y producida por el productor Carlos Hernández (Airbag, Carolina Durante, Los enemigos etc) en los estudios El Castillo Alemán, en Madrid.

Familia Caamagno es una banda de garage, pop y rock & roll fundada en 2011 por cinco chavales de Sigüeiro. En octubre de 2012 autoeditan su EP homónimo y empiezan a tocar por salas de conciertos de toda Galicia dando que hablar en el panorama musical gallego.

En el año 2014 editan el EP “Hai que andar cos tempos” con la veterana discográfica Compostelana “Lixo Urbano” que tiene una muy buena acogida de medios especializados. En 2016 estrenan el EP “Para una vez que saímos” también grabado en Circo Perrotti y editado por “Lixo Urbano”. Este trabajo de corte continuista dejaba entrever un movimiento hacia melodías más pop.

En 2018 son escogidos como conjunto finalista en el Festival de Liett en Holanda. En 2019 presentan su primer LP de larga duración “Había que intentalo”. Este último trabajo explora las líneas entre el garage y el pop y en febrero del 2022 publican “Xuntos” el primer sencillo de su nuevo y esperado LP, que como este single de estreno también está grabado y producido por Carlos Hernández (Los planetas, Carolina Durante, Airbag, Los enemigos etc) en los estudios El Castillo Alemán, en Madrid.

El próximo 18 de octubre estrenan su nuevo trabajo que estarán presentando el 29 del mismo mes en la sala Capitol de Santiago de Compostela. Una cita imperdible para la que las entradas ya están disponibles.

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s