Anna Sherman publica “Las campanas del viejo Tokio”

A LA VENTA: 17-10-22



Libro de la semana en Radio 4 de la BBC

Preseleccionado para el premio Stanford Dolman Travel Book of the Year

Seleccionado para el Premio Ondaatje de la RSL


Durante más de 200 años (de 1632 a 1854) los gobernantes de Japón restringieron el contacto de sus habitantes con el extranjero, circunstancia que propició en el país el fortalecimiento de unacultura notable y única que perdura hasta hoy.

En Las campanas del viejo Tokio, Anna Sherman relata el camino que emprende en la búsqueda de las campanas públicas de Edo (ciudad más tarde conocida como Tokio), que eran utilizadas durante dicho período de aislamiento para saber la hora.

A medida que explora la ciudad, Sherman nos invita a transitar por un laberinto de voces a través de sus gentes, e indaga la relación individual y particular que tienen los japoneses con el tiempo, la tradición, la memoria, la impermanencia y la historia.

En el transcurso de las páginas, conoceremos al propietario de una pequeña y exquisita cafetería que eleva la preparación del café a una forma de arte, a una anciana que recuerda haber escapado de las bombas estadounidenses de laSegunda Guerra Mundial, y a un científico que construye el reloj más preciso del mundo.

El resultado es un ensayo que aborda de forma única la sorprendente otredad de la cultura japonesa. Una absorbente primera obra que nos sumerge en una seductora meditación sobre la vida a través de una gran ciudad y sus gentes.



«Daibo Katsuji era famoso por su café, y especialmente por la forma en que dejaba caer el agua hirviendo sobre los granos molidos. Vertía una gota, dos gotas, luego tres, hasta que el agua se derramaba en una cascada brillante. (…) «Deja que la gente suba las estrechas escaleras, se siente y se despoje de la armadura acumulada durante una semana, o incluso durante toda una vida. Si los dejas en paz y les preparas un buen café —decía Daibo—, entonces, lenta y suavemente, la gente volverá a su verdadero ser»».

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s