“La cabeza del dragón” llega al Teatro María Guerrero de Madrid

El próximo 30 de septiembre se estrena en el Teatro María Guerrero bajo la dirección de Lucía Miranda el espectáculo La cabeza del dragón un texto de Valle-Inclán escrito para el Teatro de los Niños fundado por Calderón de la Barca.

La cabeza del dragón no es una pieza específicamente infantil, en ella se mezclan elementos  fantásticos con sus castillos, príncipes, bosques y aventuras propias de las historias infantiles  y otra lectura más adulta en la que se ve la ironía, la caricatura y la denuncia de los males propios de los tiempos del autor válidos para cualquier momento de nuestra historia.

«El María Guerrero convertido en un tablado de marionetas gigante  para educación de príncipes, donde los príncipes somos nosotros, el público. Un grupo de actores menores de treinta y un autor de repertorio canónico, convocados a un duelo de los que le gustaban al autor.

Esta es  la historia de un joven ( de tantos…)  que se rebela ante el designio heredado y comienza un viaje para encontrarse a sí mismo,  la lucha perpetua  entre la juventud y  la imposición de lo establecido, de  la autoridad.  Y hay amigos, y hay un bar, y un amor  imposible,  y un cara a cara con la muerte.

Una propuesta wagneriana, cinematográfica y anacrónica.»

Lucía Miranda

*********

Texto Ramón María del Valle-Inclán 

Dirigido por Lucía Miranda

Interpretada por Francesc Aparicio, Ares B. Fernández, Carmen Escudero, María Galvez, Carlos González, Marina Moltó, Juan Paños, Chelís Quinzá, Marta Ruiz, Víctor Sáinz Ramírez y Clara Sans

Producción del Centro Dramático Nacional

Del 30 de septiembre al 13 de noviembre de 2022

TEATRO MARÍA GUERRERO

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s