Descubre todos los estrenos de septiembre en Movistar Plus+

Movistar Plus+. Todo el cine del mundo. Todo el mundo del cine
‘CODA’, ganadora del Oscar a Mejor película, y todos los estrenos de septiembre en Movistar Plus+

Ganadoras de Oscar, entre ellas la gran triunfadora, ‘CODA’, cine español canalla, bastante drama y estrellas como Oscar Isaac, Luis Tosar, Caitriona Balfe, Kenneth Branagh, Judie Dench, Jennifer López, Maluma, Owen Wilson y Asghar Farhadi, son los protagonistas del cine de estreno en septiembre en Movistar Plus+.

Por orden de estreno:

> ‘Canallas’. Desde el viernes 9 de septiembre.
> ‘Todo ha ido bien’. Desde el martes 13.
> ‘Belfast’. Desde el viernes 16.
> ‘Great Freedom (Gran liberdad)’. Desde el miércoles 21.
> ‘CODA’. Desde el viernes 23.
> ‘Cásate conmigo’. Desde el sábado 24.
> ‘Un héroe’. Desde el martes 27.
> ‘El contador de cartas’. Desde el viernes 30.

Películas destacadas de septiembre en Movistar Plus+:

CODA
Desde el viernes 23 de septiembre.

Oscar a la mejor película, guion adaptado y actor secundario de 2022 para esta simpática comedia dramática sobre una peculiar y excéntrica familia con discapacidad auditiva que se muestra ante el espectador como la vida misma. Como CODA (acrónimo en inglés de ‘hija de adultos con sordera’), Ruby es la única de su familia que puede oír. Cuando el negocio familiar de pesca se ve amenazado, Ruby debe elegir entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

Remake de ‘La familia Bélier’, ‘CODA’ hizo historia -además de por sus múltiples premios- por el Oscar ganado por Troy Kotsur, quien se convirtió en el primer actor varón con discapacidad auditiva en conseguir un Oscar (curiosamente, su compañera de reparto Marlee Matlin fue la primera mujer en lograr este hito en 1986).Ver y descargar fotos.



BELFAST

Desde el viernes 16.

Oscar y Globo de oro 2022 al mejor guion para esta tierna historia -fotografiada en un melancólico blanco y negro- escrita y dirigida por el norirlandés Kenneth Branagh (‘Muerte en el Nilo’, ‘Thor’, ‘Hamlet’), quien firma su trabajo más personal hasta la fecha. ‘Belfast’ también obtuvo el BAFTA al mejor filme británico y el Premio del Público en Toronto, entre otros muchos galardones.

Ambientada en la Irlanda del Norte de 1969, la película ofrece un retrato de la infancia a través de los ojos de Buddy, un niño de 9 años que vive en la ciudad obrera de Belfast, capital marcada por la crisis, la lucha por los derechos civiles y el tenso conflicto entre protestantes y católicos. A pesar de las penurias y las revueltas violentas que dominan las calles, el chico busca evasión y consuelo en su familia, su pasión por el cine y sus juegos imaginarios.

Nostálgica, esperanzadora y con momentos de verdadero humor, ‘Belfast’ plasma los recuerdos de juventud del director. Lo acompañan, en este regreso a su ciudad natal, un espectacular elenco en estado de gracia: Caitriona Balfe de la serie ‘Outlander’ (disponible en Movistar Plus+) encarnando a la sacrificada madre del protagonista, Jamie Dornan en el papel de padre ausente que debe irse a trabajar a Gran Bretaña y Judi Dench y Ciarán Hinds como los sabios y entrañables abuelos.

CANALLAS

Desde el viernes 9.

La segunda película de Daniel Guzmán, tras la aclamada ‘A cambio de nada’ -película por la que ganó el Goya al mejor director novel en 2015-, es una comedia de barrio políticamente incorrecta sobre tres patanes de buen corazón interpretados por el novato Joaquín González, quien se interpreta a sí mismo, Luis Tosar y el propio Daniel Guzmán.

En ‘Canallas’, Joaquín, Brujo y Luismi, tres cuarentones de barrio sin oficio ni beneficio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Cuando Joaquín y su familia reciben una notificación del juzgado informándoles del embargo de su casa por culpa de sus tejemanejes, Joaquín, acompañado de Brujo y Luismi, intentará conseguir el dinero necesario… pero las brillantes ideas de los amigos no salen tal como esperaba.

La película está inspirada en Joaquín González, amigo de Guzmán desde los trece años, quien, tal y como explica el director, es «un tipo que vive en una realidad paralela. Dice que es empresario, pero vive en Orcasitas en casa de su madre. Dice que vende petróleo, pero está todo el día en casa. Va con el mismo traje todo el año y con un maletín vacío e intenta hacer grandes operaciones, pero en realidad no ha cotizado en su vida».

La película es una producción original de Movistar Plus+ en coproducción con El Niño Producciones, Zircocine y La Canica Films.



EL CONTADOR DE CARTAS
Desde el viernes 30.

Paul Schrader -guionista de ‘Taxi Driver’- dirige este thriller, lleno de misterio y tensión, en el que aborda una auténtica crítica a la política militar de Estados Unidos a través de un jugador de póquer atormentado por su pasado. El protagonista, al que da vida Oscar Isaac, es William Tell, un contador de cartas con un pasado traumático que dedica su existencia a sobrevivir con pequeñas apuestas al póquer. Un día, una reclutadora de jugadores de cartas se fija en él y le ofrece un trato que les puede hacer ganar mucho dinero… un acuerdo que William rechaza hasta que en su camino aparece Cirk, un joven sin padre que le hace revivir viejas heridas del pasado. 

‘El contador de cartas’ es una historia sobre redención, venganza, moralidad humana y remordimiento centrada en el personaje de Isaac, un hombre obligado a vivir una existencia amarga como consecuencia de un sistema corrupto que le ha conducido por una pendiente de autodestrucción. Schrader tortura a su protagonista, como en otras de sus películas, para mostrar un sistema podrido al que sus personajes son incapaces de derribar.

CÁSATE CONMIGO
Desde el sábado 24.

Jennifer Lopez, Owen Wilson y Maluma (que debuta aquí como actor) protagonizan esta comedia romántica que comienza donde la mayoría terminan: en una boda. Al ritmo de las canciones de Maluma y de Jennifer Lopez -que interpreta por primera vez su propia música en la gran pantalla y editó un disco expresamente para la película-, ‘Cásate conmigo’ comienza con la ya consagrada cantante Kat Valdez (Lopez) y la revelación musical del momento, Bastian (Maluma), a punto de casarse ante sus fans en un concierto que se retransmitirá a todo el mundo. Sin embargo, cuando segundos antes de la ceremonia Kat se entera de que Bastian la ha engañado, su mundo se desmorona y toma una impulsiva decisión: casarse con Charlie Gilbert (Wilson), un profesor de matemáticas divorciado que ha acudido al concierto arrastrado por su hija y al que no conoce de nada.

Así, dos perfectos desconocidos provenientes de mundos muy distintos deciden, primero, casarse, y luego, conocerse poco a poco. Una historia de amor actual sobre la fama, el matrimonio… y las redes sociales.

UN HÉROE
Desde el martes 27.

Asghar Farhadi, director y guionista de ‘El viajante’ y ‘Nader y Simin, una separación’ (ambas merecedoras del Oscar a la mejor película de habla no inglesa), dirige y escribe este drama ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2021.

‘Un héroe’ es la historia de Rahim, en prisión por una deuda que no pudo pagar. Durante un permiso de dos días, encuentra un bolso con valiosas joyas. Mientras busca a su propietario para devolvérselo, Rahim intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia pagando una parte de su deuda.


TODO HA IDO BIEN

Desde el martes 13.

Sophie Marceau (‘LOL (Laughing Out Loud)’, ‘El mundo nunca es suficiente’) protagoniza este emotivo y conmovedor retrato familiar, con cierto tono de comedia negra dentro del drama, sobre la aceptación de las últimas voluntades de nuestros seres queridos.

Bajo la dirección de François Ozon (‘Verano del 85’, ‘En la casa’), Marceau da vida a Emmanuèle, una novelista con una vida personal y profesional plena que acude al hospital al enterarse de que su padre ha tenido un accidente cerebrovascular. Cuando ese hombre apasionado de la vida despierta debilitado y dependiente, pide ayuda a su hija… una ayuda un tanto especial.

GREAT FREEDOM (GRAN LIBERTAD)
Desde el miércoles 21.

Premio del Jurado en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes de 2021, ‘Great Freedom (Gran libertad)’ está ambientada en la Alemania de posguerra y narra la historia de Hans, un hombre encarcelado una y otra vez por ser homosexual. La repulsión inicial de Viktor -su compañero de celda, condenado por asesinato- se va convirtiendo poco a poco en algo llamado amor.

Ganadora también (entre otros muchos) del galardón a la mejor fotografía y a la mejor música en los Premios del Cine Europeo, la película se basa en casos reales de hombres alemanes homosexuales que fueron liberados de los campos de concentración solo para ser trasladados inmediatamente a una cárcel en la que terminar de cumplir las condenas impuestas siguiendo el artículo 175, que permitía al Estado perseguir a los homosexuales, lo que hacía, como afirma Sebastian Meise, director de ‘Great Freedom (Gran libertad)’, «con gran esfuerzo y meticulosidad».

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s