“Crímenes” de Carles Porta podrá disfrutarse completa en Movistar +

‘Crímenes’, de Carles Porta, completa en Movistar Plus+

Las dos temporadas de ‘Crímenes’, de Carles Porta, y ‘El crimen de la guardia urbana’, disponibles al completo en Movistar Plus+ desde el 15 de agosto.

La serie de true crime del periodista Carles Porta desgrana los casos más impactantes de la crónica negra nacional de forma rigurosa con un estilo narrativo próximo al cine.

‘Crímenes’, de Carles Porta, es la adaptación televisiva del espacio radiofónico ‘Crims’, de Catalunya Ràdio, Premio Ondas de Radio 2021 al Mejor Programa.

‘Crímenes’ es una producción de Televisió de Catalunya con Goroka y True Crime Factory.

#CrímenesCarlesPorta

Movistar Plus+ estrena el 15 de agosto el último caso (con doble episodio) de la última temporada de ‘Crímenes’, de Carles Porta. Desde ese lunes estarán disponibles al completo y bajo demanda en la plataforma las dos temporadas de ‘Crímenes’ y el caso de ‘El crimen de la guardia urbana’ (contado en cuatro episodios).

Carles Porta ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por ‘Crims’, serie emitida en Catalunya Ràdio. Precisamente esta serie sonora ha sido el origen de este formato documental televisivo, adaptado a la pantalla por el mismo Carles Porta y producido por Televisió de Catalunya en colaboración con Goroka y True Crime Factory. Movistar Plus+ acoge este 2022 sus dos temporadas adaptadas en castellano, y en su versión original, y el especial ‘El crimen de la Guardia Urbana’.

Qué es ‘Crímenes’, de Carles Porta

‘Crímenes’
es una serie de true crime que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente de España con rigor y objetividad e invita al espectador a sacar sus propias conclusiones de los casos a partir de los hechos expuestos con precisión y seriedad, sin olvidarse de entretener.

Las historias de ‘Crímenes’ se han extraído de la crónica negra de los últimos años, una selección de delitos criminales elegidos por su impacto social, el perfil de los acusados, la complejidad de la trama o la sorprendente resolución. Se trata siempre de historias reales, narradas con rigor periodístico, que se exponen con una combinación de material documental y los necesarios recursos de ficción que permiten acercarse a los hechos que nunca fueron registrados.

La serie documental destaca por el ejercicio de objetividad que expone su creador, Carles Porta, y que permite a la audiencia reconstruir los casos y elaborar sus propias impresiones y conclusiones. Porque incluso los casos resueltos siguen plagados de interrogantes…

‘Crímenes’ es una producción de Televisió de Catalunya en colaboración con Goroka y True Crime Factory.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s