Entrevista a Frank Maza

Frank Maza presenta “How could I forget” y con motivo de este lanzamiento pude reunirme con él para hablar sobre su carrera profesional y aquí os dejo el encuentro para que no os perdáis todo lo que me contó:


1) ¿Cómo has visto la evolución del mundo musical a lo largo de los años y cómo te has sentido también con su evolución a nivel personal y profesiona?

La música siempre ha cambiado muy rápido. En este caso creo que lo que más ha tenido que ver con la evolución del mundo musical ha sido la tecnología. Tanto a nivel sonoro como a nivel de la industria siendo mucho más amplia y complicada. Ya no vale la estadística de discos vendidos y ahora un artista no necesita firmar con grandes compañías para sacar su música. Ahora cualquiera en cualquier parte del mundo puede crear música a un nivel profesional.


2) Siguiendo el hilo de tu nuevo single, ¿qué momento borrarías de tu cabeza si pudieses y cuál no te gustaría olvidar nunca que nos puedas compartir?


Sinceramente un momento que nunca podría olvidar (how could I forget) es cuando fui con 7 años al concierto de ACDC en Sevilla. No había taxis esa noche y tuvimos que coger un carro de caballos para llevarnos al estadio. Cómo podría olvidarme de las caras de los viejos rockeros poniendo los dedos del demonio!


3) ¿Con cuál de tus temas te quedas como el más enérgico y cuál como el más personal?


A mi siempre me ha motivado mucho «On My Way», el coro es algo muy inspirador pero las palabras son lo que realmente tienen mucho peso. La más personal diría que tiene que ser «Self Addiction». Es una canción que habla de grandes problemas en nuestra sociedad pero de una manera que no sea tan obvia. Además es un tema a ritmo de bulería, que a mi me hace mucha ilusión.


4) ¿Cómo has vivido la presentación en la Sala Sol de Madrid y cómo reflejarías uno de tus directos para el público que no te conozca?


Fue genial, lo pasé muy bien la verdad. Esa noche fue una de las primeras veces que me sentí con fuerzas vocalmente y eso me dio la libertad para poder pasármelo bien en el escenario. Hasta entonces siempre he tenido la mala suerte de tener algo molestando la garganta antes de un concierto pero por fin pude subirme sin preocupaciones a cantar. El show es una experiencia, hay varios estilos, varios «moods» y varios momentos que van creciendo y creciendo hasta que al final acabas bailando y ni te das cuenta que ha pasado una hora. Pienso que el show cada vez que lo hacemos crece mejor. Desde abrir yo solo a piano e ir introduciendo poco a poco a la banda hasta el final que es una locura rockera, divertida y lo más importante bailable.


5) ¿Cuál es tu rincón favorito y cuál suele ser tu mejor momento para componer?


Mi mejor momento para componer es dormido o en la ducha. Ya ha habido varias veces donde me despierto a las 4 de la mañana con una frase en la cabeza que acaba siendo un tema y a veces he escrito estribillos enteros con el champú todavía en el pelo.


6) ¿Un sueño cumplido y uno pendiente por cumplir?


Ir a Berklee College of Music siempre ha sido un sueño desde pequeño y por fin ya estoy ahí estudiando y viviendo mi sueño. Uno que me gustaría cumplir, que va bien compaginado con el que ya he cumplido, es graduarme de Berklee.


7) ¿Qué lugares tienes pendientes por viajar y cuál ha sido el viaje más especial para ti?


Me encantaría ir a Brasil. Musicalmente es increíble pero además la gente que he conocido de Brasil siempre ha sido muy generosa y amable. Cuba fue uno de los sitios que más me impresionó, sobre todo poder ver a Havana D’ Primera todas las noches y cantar sus arreglos enteros de arriba a abajo.


8) ¿Qué puedes contarnos de tu día a día en Boston?


Normalmente estoy muy tranquilo, me gusta mucho componer y trabajar con musicos tanto dentro como fuera del ambiente de Berklee

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s