Siempre Así cantará su “MISA DE LA ALEGRÍA” en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Siempre Así cantará su “MISA DE LA ALEGRÍA” en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Esta Misa de Acción de Gracias forma parte de los actos de celebración del 30 aniversario del popular grupo sevillano en los escenarios, además de un solemne concierto que tendrá lugar en la Iglesia de San Ignazio del Loyola junto a la “ROMAENSEMBLE ORQUESTA” dirigido por el prestigioso músico inglés John Durant.

    El próximo día 9 de julio a las 16:00, el grupo sevillano Siempre Así, uno de los artistas más representativos y de mayor éxito de la música popular en España, cantará en directo las canciones de su disco “La Misa de la Alegría” en la Eucaristía de Acción de Gracias por sus 30 años de carrera que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en el Altar de la Cátedra de San Pedro ante el monumental retablo y vidriera del Espíritu Santo de Gian Lorenzo Bernini.
 

     El día anterior, 8 de julio a las 21:00, ofrecerán un solemne concierto en la Iglesia de San Ignaziodel Loyolaacompañados por la orquesta sinfónica “RomAEnsemble Orquesta”, y dirigido por el prestigioso músico inglés John Durant.


    El repertorio de este concierto será una combinación de canciones de su aclamado disco, y premiado por la Conferencia Episcopal española, “La Misa de la Alegría”, por el que Siempre Así obtuvo el disco de oro, y canciones en las que se invocan valores humanos y cristianos incluidas en algunos de sus otros 15 discos en el mercado.


    Siempre Así irán acompañados por más de 300 personas que partirán de distintos puntos de España y Latinoamérica para vivir, sin duda, dos eventos que prometen ser muy especiales y llenos de emoción, dos momentos únicos e irrepetibles que serán retransmitidos por el canal de televisión EWTN para todo el mundo.

Siempre Así lo componen: 

Sandra BarónMayte ParejoMati CarnereroPaola PrietoNacho SabaterÁngel Rivas y Rafa Almarcha.

SIEMPRE ASÍ “30 Años”

30 años, 16 discos en el mercado y un éxito incontestable: alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil conciertos entre España y Latinoamérica.
 

    Pero el éxito mayor, es comprobar cómo su repertorio forma parte de la banda sonora de millones de personas, cómo esa rumba con mensaje, alegre y sureña, conservando sus raíces flamencas, se ha hecho imprescindible en cualquier reunión o evento de tipo festivo, cómo han abarrotado los teatros y auditorios más importantes conquistando a públicos de todos los gustos y de varias generaciones. El grupo Siempre así es uno de los máximos referentes del folklore más popular de Andalucía, bandera que pasean por España y por el mundo con naturalidad y orgullo.


Entre sus muchos éxitos, destacan la canción que lleva el nombre del grupo, “Siempre así”, “Si los hombres han llegado hasta la luna”,“Alguien”, “Esa mujer”,“Para volver a volver”, “Se me va”, “Te estoy queriendo tanto”, “Tú serás mi amanecer” o la versión aflamencada que hicieron de la archiconocida “My way” (“A mi manera”).2022 marca el trigésimo aniversario de Siempre Así y lo están celebrando por todo lo alto con otra gran gira, con un nuevo espectáculo al que han bautizado “Siempre 30 Así” que está haciendo las delicias de todos los públicos.

    La popularidad y el calado de la música de Siempre Así “ ha provocado que sean invitados a actuar en las bodas de algunos de los miembros de la Familia Real española y en la de varios de los personajes más populares de España, entre ellos Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.

    Además de triunfar en los principales escenarios de España (Teatro Real, Nuevo Alcalá,  Las Ventas, Teatro Calderón o Rialto en Madrid, Palau de la Música y L’ Auditori de Barcelona, Teatro de la Maestranza, Fibes y Cartuja Center en Sevilla, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, Teatro Cervantes de Málaga, Romea en Murcia, Carrión en Valladolid, Palacios de Congresos de Salamanca, Granada etc etc), son numerosos los actos y eventos al más alto nivel a los que Siempre Así ha puesto música, entre los que cabe destacar la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 celebrado en Sevilla, donde interpretaron el Himno Oficial del mismo, o en los actos de celebración en Madrid del Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica donde España se proclamó campeona. Allí interpretaron junto a José Manuel Soto el himno oficial de la afición de la selección encargado por la RFEF.

    El 28 de enero de 2008 recibieron en Madrid, en la sede de la Conferencia episcopal española el Premio ¡Bravo! de Música 2007 por su disco: “La Misa de la Alegría” que se estrenó en la Catedral de Sevilla en una solemne Eucaristía impulsada y presidida por el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, con una asistencia de más de cinco mil personas.


    Entre otros hitos en su carrera, cabe destacar el año 2019 y el principio del 2020, justo antes de que la pandemia frenara la gran gira de más de 50 conciertos que estaban llevando a cabo con su espectáculo “Siempre Así Sinfónico” junto al prestigioso director inglés John Richard Durant. “Siempre Así Sinfónico” se estrenó el 4 y el 5 de abril de 2019 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con un éxito rotundo de crítica y público que agotó las entradas tres meses antes del estreno, lo que provocó que tuvieran que volver, esta vez a FIBES para de nuevo poner el cartel de no hay billetes con más de 3000 localidades vendidas.


    El 8 y el 13 de junio de 2019 se representó en el Teatro Real de Madrid con otros dos llenazos, con la presencia de su Alteza Real Doña Elena de Borbón, con otro éxito de crítica y además haciendo historia puesto que nunca antes un grupo de las características de Siempre Así había conseguido actuar en el Teatro Real.

Y el 26 de noviembre se presentaron en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador con otro gran éxito de público y una gran repercusión en todo el país.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s