Reportaje gastronómico: Pancipelao

Hoy os traemos una nueva recomendación gastronómica para que añadáis en vuestras listas de restaurantes y visitas recomendadas por no decir obligadas en Madrid.

En esta ocasión hablamos de Pancipelao, un lugar donde encontrar comida tradicional española y con la búsqueda de los mejores ingredientes de nuestra gastronomía para hacer una comida accesible pero de calidad.

Como curiosidad, os dejo el significado de Pancipelao:

LOS PANCIPELAOS

En antiguos tiempos de necesidad, los habitantes más pobres de las afueras de Bornos (Cádiz) se adentraban a robar en las fincas de los ricos terratenientes del vecino Villamartín. Así, a estos bornichos se les conocía como ‘pancipelaos’: se decía que tenían la panza pelada de arrastrarse por debajo de las vallas.

Si conocéis el restaurante de La Clave, del cual ya os hemos hablado en varias ocasiones, seguramente que Pancipelao será de vuestro agrado ya que cuentan con el respaldo de Tomás Gutiérrez, su fundador, y ahora todo vuelve a Vallecas, el barrio donde Tomás comenzó como camarero allá por 1970 y hoy ya cuenta con una amplia carrera y reconocimientos en el mundo gastronómico y es algo que se respira y se hace notar sin duda alguna en su huella personal y todo ello contando además con Pepe Filloa haciendo el honor como chef en Pancipelao, todo ello además contando con el mejor equipo a sus espaldas que hará aún más grata la experiencia con toda su amabilidad y profesionalidad en cada visita como siempre hemos podido experimentar.

Además de tener un gran local donde poder acudir tranquilamente en pareja, con familia, con amigos o incluso solo a darse un homenaje, también cuentan con una gran terraza muy refrescante que resulta ideal para estos días de verano, algo que sin duda no ha pasado inadvertido ya que en nuestra visita la terraza estaba a rebosar y no faltó público en ningún momento, por lo que resulta una opción buenísima para pasar estos días calurosos y veraniegos.

En nuestra visita pudimos probar algunos de los platos destacados de la carta, comenzando por unas anchoas del Cantábrico con pan tostado y salmorejo para acompañarlo, una gran idea si os gustan las anchoas ya que el producto rebosa calidad y resulta un plato ligero a la vez que muy sabroso para comenzar con buen pie la comida.

A continuación seguimos con un plato de morcilla de Villarcayo, otra muy buena opción si sois amantes de este producto tradicional para poder degustarlo con una buena denominación y que siempre suele triunfar en cualquier decisión.

Como plato fuerte continuamos con el cachopo de Galicia, una de las especialidades del restaurante y del chef Pepe Filloa, que sin duda resulta una de las estrellas de la carta y además hay varios tipos para elegir. El nuestro venía acompañado por unas patatas al horno y unos pimientos rojos deliciosos y el cachopo venía relleno de lacón, queso y rodeado de ternera gallega, por lo que fue el colofón perfecto y sin duda no podemos esperar para probar el resto de propuestas y tipos de cachopos.

No podíamos terminar la cena sin acompañarla de una porción de tarta de queso al horno de la casa que siempre le pone el punto perfecto a cualquier comida, por lo que también os recomendamos que os atreváis a probarla antes de finalizar para iros con ese toque dulce a vuestra casa.

Otras opciones recomendadas de la carta es el cocido de cuatro vuelcos, el cordero lechal, los arroces… por lo que seguramente encontréis vuestro plato ideal en su amplia carta, por nuestra parte no dudaremos en volver y seguir descubriendo todos los secretos de Pancipelao, que sin duda la respuesta será una clave más que satisfactoria.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s