Descubre las nuevas fechas de la gira de Izaro

IZARO anuncia 20 ciudades nuevas
para completar su gira

Los circuitos de San Miguel On Air y Girando Por Salas se unen a la gira de IZARO
para presentar el exitoso «Limones de Oro»

El pasado 30 de abril se publicó  “Limones de oro”, el cuarto álbum de la cantante de Mallabia. Un álbum lleno de luz donde realiza hasta 14 duetos con artistas de varios continentes como ZaharaRozalenAmaralPedro PastorXoel LópezSilver RoseAlex FerreiraDaymé Arocena, Duda in the SkyEñaut Elorrieta… además de presentar dos temas nuevos.

Tras llenar el mítico Velódromo de Anoeta de San Sebastián en mayo, un sold out de 6000 personas, ha emprendido una gira por París, Buenos Aires, Bilbao… que ahora se cierra con la confirmación de 20 ciudades por toda España.

Con la ayuda de San Miguel On Air, Girando por Salas y financiados por INAEM. También con la colaboración de Wegow y Mondo Sonoro como medio oficial.

“Ventanas cerradas” fue la primera gran noticia del disco. Su primer adelanto en forma de melodía llena de luz y amistad junto a Pedro Pastor, y confirmando a IZARO, como lo qué es, una gran autora de letras costumbristas plagadas de imágenes y brillantes metáforas. “Delirios” junto a Zahara ha sido un sueño para la autora de Mallabia. La de Úbeda es una artista a la que admira muchísimo y que encaja como un anillo al dedo en su homenaje a la ciudad que le acogió: Donostia. “Grace”, una versión de Best Atwell, creada en pandemia junto a Gartxot aporta más espacios cromáticos. Cierra la primera cara “Argia”, el primer tema que Amaral canta en euskera, algo que le hizo especial ilusión a Juan que nació en este País. Las voces de IZARO y Eva se fusionan en una melodía con momentos muy emocionantes.

“La Felicidad” junto a Daymé Arocena es una de las sorpresas del disco. Grabada y versioneada en La Habana por músicos locales, explota y adquiere otra dimensión junto a la fuerza vocal de Daymé. Podía estar en Buenavista Social Club. “Errefuxiatuena” es ya un clásico en el País Vasco con las voces de Izaro y Mikel Urdangarin recordando el drama de millones de personas en tránsito en el S XXI. “Paris” gana espacio y amplitud en ese baile con instrumentos de cuerda en Notre Dame, de la mano de Eñaut Elorrieta, que forma parte de la banda sonora de Izaro ya desde cuando sonaban Ken Zazpi por todos los rincones de su valle. “Eider” viaja a Mexico de la mano de Silver Rose, artista con la que ya cantó este tema en el primer concierto de la gira en CDMX en marzo de 2020, justo antes de regresar a casa y tener que cancelar todas las fechas. El covid se encargó de ello. Pero con este disco la artista quiere recuperar su espacio natural.

“Invierno a la vista”, junto con Xoel López, abre el segundo disco de la mejor de las maneras posibles, ritmos tradicionales y armonías vocales que acaban llevándonos al pop más delicioso a base de desgranar mil imágenes de hogar y frío.“Aquí” aporta un nuevo idioma al crisol del disco. Duda in the Sky canta en Portugués y la artista brasileña hace suyos los recuerdos trazados a lápiz de la infancia de IZARO. “Un poquito más” es el segundo tema nuevo. Compuesto por Alex Ferreira e IZARO a medias, y grabado en CDMX, es otro soplo de aire fresco. Y continua junto a Rozalen ese viaje a Latinoamérica y a sus recuerdos con “Mi canción para Elisa”, con la que comparte emoción e imágenes.

“Libre” es puro empoderamiento pop con un mensaje de libertad feminista necesario frente a la cultura de la violación. Cris (Belako) e IZARO son sin duda, junto a Zahara, algunas de las artistas más comprometidas en la actualidad en transmitirlo. “Astelehenak” la canta junto a Eñaut Gaztañaga, persona clave en sus últimas grabaciones, ya que en su Estudio y con él al frente de la mesa de sonido, se han registrado sus tres últimos discos. “Oso blanco” se mueve en estructuras pop festivaleras. Dejando atrás la pandemia. Y“Patinar sobre hielo” , producida por la mexicana Bratty, cierra el disco con una emocionante y desnuda melodía de amor e inseguridad que nos hace temblar de frío.

Tras ser la primera cantante femenina euskaldun en llenar varios días el Kursaal, IZARO vuelve a ser la primera solista vasca en plantear y llenar el mismísimo Velódromo de Anoeta de Donostia, un recinto por el que han pasado desde los años 70 los artistas más grandes de la historia de la música internacional como The Clash. Bob Dylan, David Bowie, Ramones, Pear Jam, Lenny Kravitz, The Cure, U2…

IZARO, además, rompe otro techo de cristal, ninguna otra mujer en solitario ha llenado este espacio agotando las 6000 entradas.

Con «Limones de Oro» quiere recuperar lo que la pandemia le robó, la posibilidad de actuar en grandes recintos y realizar giras internacionales, como tenía previsto en 2020. De momento, al Velódromo de Anoeta se le suman el Palacio Euskalduna de Bilbo, Zaragoza, Valencia, Buenos Aires, Cordoba, Rosario, Paris… y en breve se anunciarán nuevas fechas en Brasil y México

NUEVOS CONCIERTOS
QUE HOY HAN SALIDO A LA VENTA

06/10
MÁLAGA (SM)
París 15

07/10
SEVILLA (SM)
Sala Custom

11/10
VILLABA (SM)
Totem

14/10
A CORUÑA (SM)

Pantalán

15/10
VIGO (SM)

Molotov

20/10
ZARAGOZA (SM)

Sala López

21/10
BURGOS (SM)
La Rua

10/11
OVIEDO (SM)
Sala Gong

11/11
PONFERRADA (GPS)
Sala La Vaca

12/11
ZAMORA (GPS)
Selvatika

17/11
CÓRDOBA (GPS)
Long Rock

18/11
JAEN (GPS)
Sala La Mecánica

19/11
GRANADA (GPS)
Industrial Copera

25/11
BADAJOZ (GPS)
Teatro Cultura Off

26/11
CÁCERES (GPS)
Boogaloo Café

08/12
VALENCIA (SM)
16 Toneladas

09/12
BARCELONA (SM)
Sala Bóveda

07/01/23
GASTEIZ
Principal Antzokia

+info en www.izaromusic.com

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s