Lino Suricato presenta su single “El Amor”

LINO SURICATO presenta «El amor», tercer adelanto de su nuevo álbum

«El amor» es el nuevo single de Lino Suricato y se publica este viernes 1 de Julio. Es una canción con un ritmo acelerado y aires canallas, cargada de buenas vibraciones, que supone el tercer adelanto del nuevo disco de Lino Suricato, 3º en su carrera, y que verá la luz a finales de 2022.

LINO SURICATO presenta «El amor», tercer adelanto de su nuevo álbum

«El amor» es el nuevo single de Lino Suricato y se publica este viernes 1 de Julio. Es una canción con un ritmo acelerado y aires canallas, cargada de buenas vibraciones, que supone el tercer adelanto del nuevo disco de Lino Suricato, 3º en su carrera, y que verá la luz a finales de 2022.

Es un tema positivo que te hace mover los pies del suelo, de los que te ayudan a ir hacia adelante, “tengo la manía de sentirme bien”, comenta Lino, «Ese es el lema!«. Tiene un ritmo imparable de batería desde el principio hasta el final que no da tregua al desánimo, no tiene marcha atrás. Mucho amor por todas las calles, que todos respiremos ese placer.

«Esta canción ha estado conmigo desde el principio de mi carrera, cuando con 15 años decidí que dedicaría mi vida en cuerpo y alma a lo que más amo, la música. Ahora aquí seguimos, grabando discos y cumpliendo sueños, haciendo lo que me sale de dentro. Desde su creación inicial, le he dado mil vueltas y ahora tiene un color más actual, más alegre y algo aflamencado, pero siempre manteniendo mi esencia«.

¡El amor! ese gran desconocido que nos hace conectar con las personas, «El amor» tan difícil de definir, tan complicado y que cada uno lo vive de una manera diferente…. «Parece una paradoja a estas alturas seguir haciendo canciones al amor, pero creo que se van a seguir haciendo siempre, pues ese sentimiento, o como queramos llamarlo, viene con nosotros en el mismo paquete!!!! Ay! … el amor«

La gira de Lino Suricato arranca en Septiembre y hará parada en Madrid el 17 de noviembre en la Sala Cadavra (antigua Costello). Lino recorrerá el país actuando en Barcelona, Sevilla, Salamanca y muchas mas ciudades que se anunciarán en breve, junto con la venta de entradas.

Grabado en los estudios La Luciérnaga (Mallorca), producido por Juanito Makandé y con pedazo de portada de la artista, también extremeña, Alba Deliz

Esta canción la grabamos y gozamos:

Juanito Makandé: producción, guitarra flamenca, percu y coros
Laura Solla: guitarra eléctrica
Anye Bao: bateria
Victor Tugores : bajo
Cris Mendez: coros
Edu Ruiz: mix y master

Biografía Lino Suricato:

Lino Suricato (Plasencia, 1990) – Con 14 años empieza a componer y monta su primera banda: Cuarto Creciente, con la que graba un Ep autoproducido y no paran de girar en los 9 años de vida que tuvo el grupo. Con esa temprana edad llegó a telonear a grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Maldita Nerea o Soziedad Alkoholica, entre muchos otros.
Con 22 años se traslada a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario, empezando a darle forma a su proyecto más personal: Lino Suricato. En 2016, y a través de crowdfunding, edita su primer álbum: «No sé qué pasará mañana», producido por Candy Caramelo y José Nortes en la masterización. En este disco colaboran Isma Romero y Duende Josele. Para este trabajo Lino se rodea de músicos de primer nivel como Julian Kanevsky, Toni Jurado, David Carrasco o David «Chuches». La correspondiente gira le lleva a compartir escenarios con artistas de la talla de Juanito Makande, El Canijo De Jerez, Poncho K, Duende Josele, Luis Pastor, Isma Romero, etc, realizando más de 50 conciertos por todo el país, pasando por emblemáticas salas de Madrid como Costello o Café Berlín y llegando a presentar su álbum en el escenario principal del festival Internacional Womad.
En 2021 publica su álbum «Todo me arde, todo me hiela», producido también por Candy Caramelo y que cuenta con colaboraciones de El Canijo de Jerez en «Roto» y de Cris Mendez en «Tengo que olvidarte«.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s