Almudena de Arteaga publica “La virreina criolla”

«Almudena me ha descubierto una mujer tan apasionada como desconocida».
CARMEN POSADAS

«La aventura fascinante de una mujer cuya vida superó la más atrevida ficción».
ISABEL SAN SEBASTIÁN

«Solo Almudena de Arteaga podría rescatar de la Historia con acierto a la apasionante condesa de Gálvez. Este es el maravilloso relato de una vida en dos tiempos; una fascinadora aventura de ida y vuelta entre diversos mundos y luces».
JESÚS SÁNCHEZ ADALID

ISBN trade
9788491397519
ISBN eBook
9788491397632

PVP papel
20,90 €
PVP libro electrónico
10,99 €

Páginas
384LA VIRREINA CRIOLLA


Almudena de Arteaga


Felicitas de Saint-Maxent, condesa de Gálvez y virreina de la Nueva España, fue un personaje fascinante, que vivió a caballo entre el antiguo y el nuevo régimen y ha sido, hasta ahora, increíble e injustamente olvidada.

Hija de criollos de Nueva Orleans, y por tanto de origen y educación franceses, fue una mujer bella, inteligente y promotora de la cultura y las bellas artes a lo largo de toda su vida.

La hermosa hija criolla de uno de los colonos franceses más poderosos de Nueva Orleans, vive junto a su familia entre las espléndidas casas de campo y los palacetes de la ciudad que su padre ha adquirido comerciando con pieles, armas y toda suerte de mercancías Misisipi arriba. Cuando la Luisiana pasa inesperadamente en 1763 de manos de la corona francesa a la corona española, la vida de sus pobladores quedará marcada para siempre.

Muy joven y ya viuda y madre, contrae segundas nupcias con el poderoso gobernador español Bernardo de Gálvez, clave en la independencia de Estados Unidos, y que llegó a ser virrey de Nueva España. A su lado es testigo de la ayuda que brindó España a la independencia de Estados Unidos, de la valerosa toma por parte de su marido de la Mobila y Pensacola en la costa de la Florida, o de los abordajes y asesinatos a que los piratas del Caribe someten a los barcos españoles y a sus tripulaciones.

Al enviudar de este último, se trasladó a Madrid, donde fue célebre como anfitriona de tertulias en las que participaban ilustres literatos y políticos, por las que llegó a ser tachada de afrancesada y finalmente desterrada.

Criolla francesa de nacimiento y española de adopción, Felicitas de Gálvez pasea por las callejas de una encantadora Habana dieciochesca disfrutando de la opulencia de la Perla del Caribe en su momento más glorioso, y sabe dejar su regia impronta en México desde el primer día en que llega al Virreinato de la Nueva España.

Almudena de Arteaga

XX duquesa del Infantado (Madrid, 25 de junio de 1967), es reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras españolas de novela histórica actuales. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras, y diplomada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.

En 1997 publicó su primera novela, La princesa de Éboli. Después del éxito obtenido, dejó el ejercicio del Derecho para dedicarse en exclusiva a la literatura. A esta primera novela le siguieron veinte obras de distintos géneros. Sus libros han llegado a permanecer más de cuatro meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones, y se han traducido a varios idiomas. Premio de Novela Histórica 2004 Alfonso X el Sabio con María de Molina. Tres coronas medievales. En marzo de 2012 fue galardonada con el XIX Premio Azorín de Novela por su obra Capricho, un recorrido histórico con intriga por el Madrid del siglo XIX.

Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colaborando como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s