Entrevista a Delaire por “Vale Volar”

Delaire son cuatro chavales que llevan desde octubre de 2021 mostrando single a single lo que ya es su nuevo EP “Vale Volar” publicado el pasado 9 de junio. 

El lanzamiento del EP incluye un nuevo tema llamado Tu Deriva que lo cierra como último single. 

«VALE VOLAR» YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS!!

De él  ya conocíamos “Cuerpo a Tierra”, una canción festivalera que anima los corazones; “Tribunal”, un paseo musical por los recuerdos de toda una época en Madrid; “Jinetes Muertos”, una reflexión sobre la velocidad a la que vivimos y la huella que dejaremos en este mundo;  “Todo está vendido”, que habla de la presión que tienen los grupos por los algoritmos de las redes sociales que pueden llevar el arte al fracaso o al éxito, y «Perros Callejeros«, que se sale un poco de la típica balada de amor no correspondido.

17 de junio Sala Morocco

C/ del Marqués de Leganés, 7 (semiesquina calle San Bernardo) 

Estas y otras canciones se presentarán en directo el viernes 17 de Junio en la Sala Morocco

Como sabéis, en estos últimos días se anunció que la Sala Caracol cerraba por orden judicial, y por los pelos hemos conseguido mover el concierto a la Sala Morocco manteniendo la fecha para facilitar las cosas lo máximo posible, aunque por horario nos resulta imposible contar con «Locos de Atar» abriendo el concierto 🙁 Los horarios se confirmarán próximamente en redes sociales.

Las entradas están disponibles en Entradium y para ir haciendo boca os dejo mi entrevista con ellos donde os contarán mucho más:

1) ¿Cómo podéis describirnos «Vale volar»?

La idea global del EP podemos definirla con adjetivos como lucha, constancia, perseverancia y compromiso. Queremos convertir la idea de vivir de la música en una realidad y no tenemos miedo de decirlo.

2) ¿Cuál de vuestros temas ha sido el más difícil de dar forma? ¿Ha habido alguno que os resultase más sencillo?

Sin duda el tema que más nos ha costado que funcionase ha sido ‘Tu Deriva’. Es una canción originalmente acústica con varios cambios de tempo. A la hora intentar darle forma, creíamos que esos cambios de tempo eran un error y había que unificar los tempos en algún punto intermedio. Pero tras darle muchas vueltas, conseguimos encontrar un camino para juntar todas las partes y conseguir un resultado del que estamos orgullosos y que nos parece bastante natural.

Todos los temas han tenido su complejidad hasta dar con la tecla en cuento ha sonido y estructura. Ninguno ha salido en una tarde. 

3) ¿Tenéis alguna canción sorpresa en el tintero para los directos?

Más que canciones, tenemos partes dentro de las mismas para que la gente pueda pasárselo muy bien y bailar sin descanso.

4) ¿Cómo describiriais vuestros directos para quien quiera unirse como espectador?

Siempre hay rienda suelta para la improvisación en un directo. Pero en nuestro caso, os podemos decir que están producidos por un profesional como si de un disco se tratase. Con momentos íntimos y muchos momentos para gritar, corear con nosotros los temas, etc…

5) ¿Algún momento que hayáis vivido juntos que queráis compartir como recuerdo?

Cuando estábamos a punto de salir a tocar en Moby Dick, allá por noviembre de 2019, en el concierto de Presentación de ‘La noción del impacto’, 15 minutos antes de salir al escenario recibimos un mensaje de un amigo que iba a comprar la entrada en puerta: “No me han dejado pasar porque esto está lleno, enhorabuena”. No nos esperábamos llenar la sala, pero el último día se corrió la voz y se vendieron más de 100 entradas entre la venta online y la venta en taquilla. Hubo bastante gente que se quedó fuera como nuestro amigo. Fue un momento muy especial ya que nos enteramos del Sold Out todos a la vez y salimos al concierto muy motivados.

6) ¿Qué sueños u objetivos tenéis personal o musicalmente pendientes?

Hablando claro. Poder hacer una gira nacional con muchas fechas, salir de nuestro círculo más cercano y tocar en los festivales de renombre a lo largo y ancho de la península.

7) ¿Algún descubrimiento musical que hayáis hecho últimamente?

Hay muchos: Arde Bogotá, Ultraligera, Hermana Furia, Vaho… En España se hace música de mucha calidad y de estilos muy variados. Solo hay que ponerse a escuchar esas 4 bandas que he nombrado para darse cuenta de ello. Evidentemente cuesta hacerse un hueco entre la música más comercial y de radio fórmula pero en ello estamos, dejándonos la piel para aportar la maxima calidad en nuestros temas.

8) El videoclip de «Tu deriva» lo grabasteis por las calles de Madrid, ¿cuál es vuestro rincón favorito?

Sin duda Tribunal es nuestro barrio favorito, siempre solíamos quedar ahí para empezar la noche del sábado y eso fue lo que dio pie a nuestra canción con el mismo nombre. 

9) ¿Algo más por añadir o aportar a la entrevista que queráis destacar?

Ven a nuestros conciertos, la esencia de la música es el directo.

Esther Soledad Esteban Castillo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s