Germán López presenta su primer álbum “Alma”

El timplista Germán López presenta “Alma”su primer álbum de la mano de Virgin Music LAS Spain

El nuevo álbum de Germán López lleva por título Alma. Según adelanta el propio artista, es un trabajo que abre nuevos horizontes sonoros en su trayectoria profesional, grabado con el prestigioso productor de Los Ángeles, Gregg Field, ganador de 8 Premios Grammy y batería con Count Basie, Ella Fitzgerald o Frank Sinatra.  En Alma colaboran además un notable elenco de músicos de reconocido prestigio nacional e internacional como Richard Bona, Jorge Pardo, Antonio Serrano, Josemi Carmona, Alain Pérez, Israel Suárez Piraña, Carlitos del Puerto, el propio Gregg Field, Seckou Keita, Cheche Alara, Lila Downs o Aymée Nuviola, entre otros y otras.

Germán López es uno de los intérpretes de timple que desde sus inicios profesionales ha venido apostando por las posibilidades sonoras del instrumento lejos del ámbito folclórico, en una clara apuesta por el diálogo y la fusión con otras culturas y artistas de distinto estilo.

Ahora con su incorporación al sello, el prestigioso músico canario busca llevar Alma al público de una forma global. “Es una novedad para un timplista poder fichar y trabajar con una gran compañía, un sello del prestigio y trayectoria de Virgin / Universal”. “Es una apuesta por el nuevo disco -el quinto en solitario de Germán López desde su debut en 2006- y por un proyecto muy particular, de músicas del mundo, que tiene el timple de protagonista, y que solo se toca aquí en Canarias”.

Sobre Germán López:Germán López (Gran Canaria, 1983). En 2006 edita su primer disco en solitario: “Timplissimo” producido por su maestro José Antonio Ramos, y en el que participan músicos de la talla de Carlos Oramas, Javier Massó «Caramelo» y el percusionista Sergio Martínez entre otros. Desde entonces, Germán López ha publicado cuatro álbumes en solitario. Con el último de ellos, “Canela y Limón” (2016), grabado a dúo con el guitarrista Antonio Toledo, Germán López ha recorrido países como EEUU (en seis ocasiones), Canadá, Portugal, República Checa, Croacia, Alemania, China, Corea del Sur, Serbia, Polonia, España, Turquía y Noruega. Ahora con su nueva etapa en Virgin Music es hora de llevar el sonido del timple y el talento de Germán Lopez un paso más allá.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s