Paco Tomás presenta su “Coto privado de infancia”

A LA VENTA EL 1 DE JUNIO

Paco Tomás, uno de los mayores referentes nacionales en la lucha del colectivo LGBT, publica esta novela cruda, sincera y conmovedora que muchos desearían que solo fuera una ficción.

Se puede sobrevivir a la infancia, pero deberás pasar toda la vida intentando convivir con el dolor de esas heridas. Si no, que se lo pregunten a Tomás, un hombre gay de 52 años que no ha podido evitar construir su biografía a partir del rechazo, el silencio y la falta de comprensión de su entorno frente al acoso escolar y el maltrato de niño.

Paco Tomás nos brinda esta obra, mezcla de memoria y novela, tan potente en el aspecto emocional, en el que remueve conciencias, como en el literario, narrada con un lenguaje efectivo y construida a base de escenas cercanas a las vivencias de muchos lectores (dinámicas familiares, infancia y adolescencia, relaciones sentimentales, lugares comunes, reflexiones vitales, acoso escolar y las terribles consecuencias en la vida adulta…).  

«A veces la infelicidad necesita coartadas para mantener su pesadumbre»

En su regreso a casa por Navidad, Tomás Yagüe deberá volver a hurgar en la herida y emprender un viaje emocional en el que aflorarán dolorosos recuerdos, pero en el que aprenderá a perdonarse y dejar de culpabilizar a su entorno, que, lejos de apoyarle, miró hacia otro lado cuando fue acosado y maltratado de niño. Abandonará la imagen de sí mismo que le ha hecho vivir habitando el margen durante todos estos años. Unos días que le llevarán al límite y supondrán un vuelco definitivo en su vida.

PACO TOMÁS es escritor, guionista y colaborador de televisión. Creador del mítico programa radiofónico La Transversal (RNE), dirige y presenta el espacio sobre cultura y activismo LGTBI+ Wisteria Lane en Radio 5 (RNE). Ha realizado guiones para televisión y radio y ha colaborado en los programas A partir de hoy y La hora de La 1 (TVE). Cocreador y guionista de la serie documental Nosotrxs somos (Playz), galardonada con el Premio Rey de España de Periodismo Cultural y Desarrollo Social 2020. Tras Los lugares pequeños, Coto privado de infancia es su segunda novela.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s