«Maricón Perdido» nominada a 2 Fotogramas de Plata

Maricón perdido ha sido, además, seleccionada como precandidata a los Premios Platino en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica

La serie completa está disponible bajo demanda en TNT Now y en HBO Max

Maricón perdido, la serie producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia, ha sido nominada a dos Premios Fotogramas de Plata 2021 en las categorías de Mejor Serie de Televisión y de Mejor Actor de Televisión para Carlos González, que interpreta el papel de Bob Pop en la edad adulta.

Estos premios son otorgados por los lectores de la revista Fotogramas que, en cada edición, eligen a los mejores actores y actrices del año en las categorías de cine, televisión y teatro, y que tendrán hasta el 11 de marzo para votar a los ganadores entre estas candidaturas. A partir de este momento arranca la segunda fase de votaciones, de la que saldrán los ganadores. Sus nombres se darán a conocer en la gala que se celebrará en de abril.

A esta buena noticia se añade que la serie creada por Bob Pop ha sido seleccionada, también, como precandidata a los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en su IX edición en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica. Además de Maricón perdido, las series españolas aspirantes dentro de esa categoría son Cardo, de Ana Rujas y Claudia Costafreda, Hierro de Pepe Coira y Venga Juan de Diego San José.

La entrega de estos galardones tendrá lugar el domingo 1 de mayo de manera presencial en IFEMA Palacio Municipal de Madrid. Antes tendrán que ser incluidas también en la lista de cuatro finalistas definitivos, que se anunciará próximamente. Los Platino premian a la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos y otorgan 22 galardones y un Premio Platino de Honor. Están organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y cuentan con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Organización Mundial del Turismo y las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

Estos reconocimientos se suman a muchos otros premios y nominaciones desde el estreno de la serie en junio de 2021. Maricón perdido ha ganado el Premio Ondas Nacional de Televisión a la mejor comedia ex aequo junto a Vamos Juan (también una producción original de TNT); obtuvo el premio MiM Series 2022 a mejor actriz de comedia para Candela Peña; estuvo nominada en varias categorías en la última edición de los premios Feroz; está nominada a los Premios GLAAD Media Awards a mejor serie de ficción en habla española en Estados Unidos; fue nominada a los premios Prix Europa 2021 como mejor ficción de televisión, y ha participado en numerosos festivales de cine y televisión de todo el mundo.

La serie completa está disponible bajo demanda en TNT Now y en HBO Max.

Sobre Maricón perdido:

Creada y escrita por Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín, Maricón perdido es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor. En su reparto destacan Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña, Carlos Bardem y Miguel Rellán. Maricón perdido es una serie original de TNT producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia.

http://www.mariconperdidolaserie.com

Sobre TNT

TNT ofrece contenido destinado a un gran público y figura entre los canales de General Entertainment más vistos de la televisión de pago en España. Su programación aglutina todos los géneros e incluye cine que ha triunfado en taquilla y series tan relevantes como The Rookie o FBI. Destaca, además, por una imagen de marca imaginativa que ha cosechado diversos premios internacionales. TNT produce, asimismo, series originales como Maricón perdido, creada por Bob Pop, Vota Juan y Vamos Juan, protagonizadas por Javier Cámara, o Road Trip, factual de dos temporadas con Nuria Roca y Esty Quesada.

TNT Now es la oferta de contenidos bajo demanda de la marca de televisión TNT, disponible en Movistar+, Vodafone TV y Orange TV. Bajo este sello estarán disponibles los episodios de estreno de las series insignia de TNT -como The Rookie, FBI o Chicago Med- así como una amplia librería que incluye las series originales de TNT y títulos de animación para adultos de Adult Swim, que suman más de 700 episodios.

TNT es propiedad de WarnerMedia, compañía líder en entretenimiento, y está presente en España a través de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar+ (dial 15), Vodafone TV (dial 30), Orange TV (dial 17), Euskaltel (dial 16), R (dial 22), Telecable (dial 9), Virgin Telco (dial 20) y Tivify (dial 16).

Sobre WarnerMedia

WarnerMedia es una compañía líder en comunicación y entretenimiento que produce y distribuye contenido premium y popular, elaborado por creadores y periodistas de gran talento, y que llega a una audiencia global a través de marcas como HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, CNN, DC, New Line, Cartoon Network, Adult Swim y TCM (Turner Classic Movies), entre otras. La organización también incluye el conjunto de soluciones publicitarias avanzadas de Xandr diseñadas para ayudar a mejorar la publicidad para marcas, editores y consumidores.

WarnerMedia forma parte de AT&T Inc. (NYSE:T).

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s