Entrevista a Le Flam

Le Flam nos presentan en esta entrevista su trabajo discográfico Ahora y su gira además de contarnos un poco más sobre ellos y sumergirse en este nuevo lanzamiento y el mundo musical en general, no os lo perdáis para conocer un poco más su universo musical y dejaros absorber por todos los temas de este álbum.

1_¿Cómo se desarrolló vuestra idea para crear el disco de «Ahora» y cómo fue finalmente la grabación? ¿Algo que quisierais cambiar o mantener de vuestra primera experiencia de grabar el primer disco respecto a vuestras experiencias pasadas y ya de cara al futuro?

 Le Flam, como idea está en nuestras cabezas desde hace años. Es en la primavera del 2020 durante el confinamiento cuando toma forma y empezamos a escribir y a componer. Teníamos muy claro desde el principio que queríamos grabar en directo, tocando los tres a la vez. Ha sido una grabación mágica y hemos tenido que cuidar muchísimo el sonido desde el principio. Estamos muy contentos con el resultado. En eso, el tándem de Estudio Uno y Lorenzo Matellán en las mezclas y masterización ha sido un acierto, sin duda. 

2_¿Qué tema de este trabajo os aporta más energía y cuál más melancolía?

Canción de amor y Stratosfera quizá sean las más cargadas de rock y energía. En el desierto, en un instante son más evocadoras y melancólicas… Aunque tienes mucha variedad a lo largo de el disco, al menos creemos que es así.  

3_¿Cuál es vuestra fórmula personal para recuperaros cuando la vida os pone «del revés»?

 A la vista está, que cuando la vida te pone obstáculos, te reinventas: haces una banda nueva, grabas un disco y te lanzas a por todas. 

4_Si tuvieseis que hablar con vuestro yo del pasado tras haberos visto crecer tal y como habla vuestra canción, ¿qué consejo os dariais a vosotros mismos tanto a nivel personal como musical?

 Disfruta todo el rato del camino. Persigue tus sueños. 

5_¿Cuáles son vuestras perdiciones a nivel personal que nos podáis confesar?

 La canción trata ese tema precisamente. Nuestra perdición es la música. Ella nos lleva y nos acompaña en el día a día. Y bueno, si que puede llegar a ser obsesivo a veces. 

6_¿Cómo podríais describirnos un directo vuestro y qué puede esperar el público que vaya a asistir?

El 13 de marzo en la sala Moby Dick de Madrid, va a ser el primer concierto de Le Flam. Estamos con todas las ganas. Va a ser una noche mágica. Deseamos ver la reacción del público, las caras y saber que canciones serán las más acogidas… Tocaremos como el que sabe que está naciendo en ese momento, que es nuestra primera vez ante el oublico. Sonará todo el álbum y habrá alguna sorpresa. Nos vamos a dejar la piel. 

7_¿Un concierto que os marcase tanto como artistas y otro como espectadores?

 Como artista, mi primer concierto con 15 años no lo olvidaré nunca. Toqué el bajo con una banda de chicos del instituto donde estudiaba. Aquello estuvo increible. Fue en el al’laborariorio, en el barrio de Malasaña. Me marcó muchísimo. 

Como espectador me tengo que retrotaer todavía más. De niño vi a Dire Straits en Las Ventas. Eso fue el principio de toda mi relación con la música y la guitarra.

8_¿Retos y proyectos que os gustase cumplir este año?

Buscamos darnos a conocer, que la gente sepa que puede encontrar en nuestra música.

9_¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?

Nos gustaría añadir nuestras redes sociales, para que el público pueda saber más de nosotros…

@leflambanda

Muchas gracias por vuestra acogida y vuestra atención. Un abrazo fuerte. 

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s