Messura presenta su tercer single «Frágil»

Por primera vez en nuestra carrera, lanzamos como single un tema lento y pausado. Algo que no suele ser muy habitual en nuestro estilo, además esta canción da nombre a los próximos EPs (Frágil 1 y Frágil 2). Pero con Frágil, nos lanzamos al vacío, ya que no queríamos que este tema quedara en el olvido al que pertenecen las canciones que no adquieren el estatus de single. Creemos que por encima de las leyes del “mercado de las escuchas” está el contenido artístico de las bandas. 

    El hito conseguido con el videoclip del tema es reunir a varios de los agentes artísticos más importantes de La Rioja, dotando al proyecto de un valor multidisciplinar que la banda no habían logrado hasta el momento. Desde el Museo de Arte Contemporáneo WÜRTH LA RIOJA haciendo de facilitadores, hasta la mirada del realizador Álvaro Sainz que, comprendiendo el proyecto y poniendo su particular mirada, se consigue un trabajo de equipo con el que la banda da un salto de calidad considerable en su material audiovisual. 

Rodaje e inspiración del videoclip. MUSEO WÜRTH LA RIOJA 

Se dice de la inspiración que es un estímulo o lucidez, reacción que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, y muy especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte.

Partiendo de la perspectiva y la emoción que experimenta el creador cuando se sumerge en la obra de otro, nace algo nuevo, algo que trasciende más allá de la idea inicial. Este es el caso de “ Frágil ” una pieza que se nutre de distintas disciplinas y ha podido ser forjada desde la colaboración de un equipo humano en total sintonía.

“Frágil” ha conseguido aunar el talento de distintos autores, el músico y letrista Diego M. Continente y su banda Messura, el escultor Félix Reyes, el bailarín y coreógrafo Samuel Retortillo, la bailarina Luciana Croatto y el realizador audiovisual Álvaro Sáinz. Y ha sido rodado en el Museo de Arte Contemporáneo Würth La Rioja entre la obra escultórica “Laberinto” de Félix Reyes, perteneciente a la colección del museo.

El aporte de todos ellos y su personal mirada a la hora de combinar cada una de sus disciplinas ha quedado plasmado en “Frágil”, el videoclip con el que Messura presenta su nuevo tema.

ARTE E ILUSTRACIONES

Siguiendo con la apuesta por el talento artístico de La Rioja, Javier Jubera  (ilustrador freelance, investigador y profesor de dibujo) es el encargado del arte de la banda desde su anterior trabajo, el LP Animal. Para este trabajo ha creado una ilustración para cada uno de cuatro temas los temas que componen este primer «Frágil 1». 

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s