Ojo Último presenta Veneno Sexy

 ‘VENENO SEXY’, LA PERFORMANCE MUSICAL DE OJO ÚLTIMO QUE ESCAPA AL ALGORITMO

Si David Lynch, Lars Von Trier y Quentin Tarantino se sentaran en una mesa a

pensar ideas para una película en común, el resultado podría ser una combinación de imágenes parecida a la que recoge el nuevo disco de Ojo Último.

Teorías absurdas que pasado un tiempo resultan estar en lo cierto, verdades eternas que dejan de serlo, gatos que se convierten en cocodrilos o manos manchadas de sangre, pero que solo lo están dependiendo de quien las mire. 

Estas son algunos de los lugares por los que la mente desbocada de Ojo Último nos lleva en su nuevo trabajo, VENENO SEXY, que Ojo Último produjo mano a mano junto a César Verdú (León Benavente) durante largas semanas de confinamiento. 

Ocho piezas musicales en las que, a modo de cosmogonía, Ojo Último intenta dibujar un nuevo mapa de todo lo que existe sin perder la naturaleza lunática y excesiva que caracteriza  todas sus creaciones. En esta ocasión, bajando también al fango de la vida terrestre para tratar de comprender a los humanos y su infinita capacidad para el desencuentro. El instinto gregario y el narcisismo son temas que comparten espacio en el disco con sus acostumbradas elucubraciones místicas y revelaciones proféticas.

Adelantos y videoclip épico

MandangaBurbuja y Ropa limpia son los tres adelantos de Veneno Sexy que podemos escuchar antes de su lanzamiento. El videoclip que acompaña a Mandanga es una declaración de intenciones y principios por parte de su autor. Un laboratorio químico, boxeadores, una timba de póker, unos monjes que observan a dios y al demonio jugar al tenis, la ejecución de un loro y una boda oficiada por la misma muerte. Un delirio hiperlúcido con simbología arcana reformulada para una cosmovisión del siglo XXI. 

Presentaciones en formato teatral. El musical del futuro

VENENO SEXY se estrenó como espectáculo musical en los Teatros de Canal de Madrid, antes de su publicación como disco. Aunque hacer un musical ya de por sí suponía un abordaje radicalmente innovador en la puesta en escena de un álbum, Ojo Último redobla la apuesta con un nuevo espectáculo teatral que acerca la performance al ámbito musical. 

Un viaje multidimensional en el que el tiempo se desmorona. Un estado de conciencia alterado y confuso. Una ceremonia. Un momento de hiperlucidez involuntario. SUPERINTELIGENCIA E HIPERLUCIDEZ (fr.1), es un experimento escénico inédito creado exclusivamente para presentar las canciones de VENENO SEXY, los próximos días 27, 28 y 30 de Octubre en el Teatro del Barrio, en Madrid.

EL AMOR COMO LOS OVNIS, EXISTE.

Como ocurre con todas las creaciones de Ojo Último, experimentar Veneno Sexy es realizar una expedición hacia lo desconocido, sentir una intoxicación y vivir un viaje que llega a los límites de la realidad, hasta donde la percepción aguanta. Es un trabajo que bebe de diversas disciplinas que se complementan en una propuesta unitaria. Que conecta con la tradición y la novedad, lo humano y lo animal, lo visible y lo invisible.

Ojo Último, alter ego musical del artista multidisciplinar SEPA: una especie de poeta robot con ideas vertiginosas. Artista eléctrico y desconcertante que, a la vez que dirige montajes escénicos de gran escala, crea y dirige sus propios videoclips. Además de Veneno Sexy, antes de que llegue 2022 publicará un libro de refranes que se titulará El Nuevo Refranero. También conduce el podcast Ojalá el Futuro Mole, en el que lo mismo habla de química que del amor o psicología. Habita su propio Universo y lo transforma en imágenes, música y largas parrafadas cantadas explicando lo incomprensible para intentar transmitirlo. A partir de ahí… que cada uno entienda lo que pueda… o lo que quiera.

El propio artista acaba el videoclip de Mandanga intentando hacerse oír con un megáfono y vestido con un cartel que resume su esencia en la frase: “ EL AMOR, COMO LOS OVNIS, EXISTE” con sus padres reales como únicos espectadores de su discurso dislocado.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s