Noticias musicales: Pablo Alborán, Flavio, Muerdo, Tanxugueiras, Ilegales y Loquillo

El artista murciano Muerdo presenta “Cambia Todo”, segundo adelanto del nuevo disco que el cantante presentará en 2022, que supondrá una revisión de algunas de las canciones de sus cinco discos. Contará con colaboraciones nacionales e internacionales de artistas que han marcado e influido a Muerdo a lo largo de su carrera y otros más emergentes con los que se ha desarrollado una afinidad, en esta oportunidad con Tanxugueiras, el trio gallego que esta arrasando formado por Aida Tarrío y las gemelas Olaia y Sabela Maneiro.

Además, Tanxugueiras está entre las favoritas para ganar el Benidorm Fest, en el cual saldrá la representación de España para Eurovisión 2022, en donde competirán con su tema “Terra” cantado en gallego, el cual podría llegar a convertirse en el primer tema en lengua gallega en representar a España en la competición europea. En este nuevo single de Muerdo será la primera vez que se les oirá al trio cantar en castellano.

“Cambia Todo” es un canto a la mutabilidad, a la impermanencia, al derecho y la necesidad de explorar, arriesgar y también a la constatación de que todo en nuestro interior y a nuestro alrededor está en constante cambio. Es una canción que explora el folclore ibérico con reminiscencias muy concretas al acerbo cultural gallego mezclado con las músicas actuales.

“10 años de Flores, Viento y Fuego”, el nombre del nuevo disco de Muerdo, también será una gira muy especial que en el décimo aniversario del proyecto llevará al músico durante todo 2022 por España, EE.UU., México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, Costa Rica y Puerto Rico. Una celebración de la vida y un canto a la esperanza que llegará a todos los rincones de los que el artista guarda un pedazo en su corazón y que reflejará la más pura esencia de lo que es y ha sido Muerdo a través de un repaso al repertorio de toda su discografía.

Ilegales y Loquillo 
«Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido»

Nuevo adelanto del próximo disco de Ilegales «La lucha por la vida» (25 febrero).
Colaboraciones de M Clan, Calamaro, Loquillo, Bunbury, Dani Martín y muchos más artistas.
 

Ilegales y Loquillo presentan hoy el nuevo single del grupo asturiano, «Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido». Un temazo de rockabilly español que junta por primera vez a Jorge Ilegal y al Loco, dos grandes del rock en castellano. Puedes escucharlo aquí. 

Tal como anunciaron Ilegales al explicar el concepto del nuevo álbum 40 aniversario «La lucha por la vida», en lugar de realizar un recopilatorio de grandes éxitos, han preferido arriesgarse con temas más recientes, o incluso con temas nuevos, para invitar a los más dispares artistas a convertirse en «ilegales» por el fugaz instante que dura una canción.

En este caso Jorge Ilegal ha compuesto un tema a imagen y semejanza de Loquillo, que reivindica el sonido inconfundible de Ilegales y al mismo tiempo recuerda temas como Barcelona ciudad, o Rocker. Porque Jorge ha pensado que en el álbum no podría dejar de reivindicar que él mismo es un rocker y, para ello, nada mejor que compartir micrófono con un abanderado del rock and roll como Loquillo.

La letra encaja como un guante en el imaginario de ambos artistas, y les representa al 100% con versos como «No pienso lo que digo, digo lo que pienso», o «Mil veces prefiero ser bocazas que murmurador». 

Ilegales celebran 40 años de carrera en 2022 con nuevo álbum muy especial titulado ‘La Lucha por la Vida’ y que verá la luz el 25 de febrero. 

El nuevo disco cuenta con colaboraciones de algunos de los músicos más importantes de la escena nacional actual como El Niño de Elche, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Guille y Juanma de Vetusta Morla, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Loquillo, Kutxi (Marea), Coque Malla, Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes) y Enrique Bunbury, además de M Clan.
«La lucha por la vida» se publicará en vinilo doble y CD. El pre pedido firmado ya está disponible, y también una edición limitada con parche exclusivo 40 aniversario. Pincha aquí para reservar tu copia. 

Ilegales saldrá a la carretera en el 2022 para celebrar el 40 aniversario con sus fans en las siguientes fechas y ciudades:

18 de Marzo – ZARAGOZA – Teatro de las Esquinas

19 de Marzo – BILBAO – Santana 27

26 de Marzo – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Sala Capitol

1 de Abril – VALLADOLID – Lava

8 de Abril – BARCELONA – Razzmatazz 1

9 de Abril – VALENCIA – Repvblicca

22 de Abril – MURCIA – Parque Fofó

23 de Abril – GRANADA – Sala El Tren

6 de Mayo – SEVILLA – Sala Custom

7 de Mayo – MADRID – La Riviera

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s