Viaje a alguna parte llega el 4 de febrero

“VIAJE A ALGUNA PARTE” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 4 DE FEBRERO


 
Un collage que mezcla documental y ficción con la presencia y ausencia de Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen, firmado por su nieta, Helena de Llanos.

El film ha sido nominado al Premio Feroz Arrebato de No Ficción

Helena de Llanos, cineasta y nieta del mítico actor, director y escritor Fernando Fernán Gómez, ha escrito, dirigido y protagonizado una película collage que mezcla documental y ficción con la presencia y ausencia de Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez: VIAJE A ALGUNA PARTE, que se estrenará finalmente el 4 de febrero en salas de cine.

La película competirá en los Premios Feroz en la categoría de los Premio Feroz Arrebato de No Ficción.

Fernán Gómez fue un referente en las artes escénicas españolas como actor (“El espíritu de la colmena” y “La lengua de las mariposas”), como director (“El viaje a ninguna parte”); y también por su trabajo como escritor con títulos tan conocidos como “Las bicicletas son para el verano”.

Comparte protagonismo con Emma Cohen, quien además de su compañera, fue actriz, escritora y directora. Un espíritu rebelde y creadora multidisciplinar no suficientemente reivindicada.

Nacido en 1921, se cumplen los 100 años de su nacimiento, por lo que el estreno de VIAJE A ALGUNA PARTE contribuirá a enriquecer este tiempo de homenajes de este creador total que llegó a ser también Académico de la Real Academia de la Lengua de España.

La lista de premios que recibió es también inabarcable ya que incluye los principales galardones de nuestro país, como el Príncipe de Asturias de las Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, dos Osos de plata a mejor actor y el Oso de Honor en el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Premio Donostiarra del Festival de San Sebastián y los seis premios Goya que ganó.

Una mujer joven hereda la casa de sus abuelos y con ella una serie de responsabilidades y sorpresas. Desgraciadamente no ha heredado los talentos de sus anteriores moradores. Por suerte, ellos siguen dentro de la casa y no tardarán en intervenir. Se llaman Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez.

En esta película, la protagonista llega a la casa que habitaron Emma Cohen y Fernán Gómez y se sumerge en su universo creativo. Tristán Ulloa da vida a Juan Soldado, personaje interpretado por Fernán Gómez en los años setenta. Se suman también actores que trabajaron y compartieron amistad con Fernán Gómez como José Sacristán, Óscar Ladoire, Juan Diego, Tina Sáinz, Nuria Gallardo o Verónica Forqué. En este viaje, lo cotidiano y lo imaginario se entremezclan, entrando y saliendo de películas, algunas conocidas, otras olvidadas, transitando por fragmentos entre el sueño y la vigilia, conversando con el pasado y el presente. Una aventura fílmica que nos recuerda la riqueza creativa y la enorme libertad de dos grandes artistas del siglo XX.

Alguna Parte, A.I.E., Estela Films, Estela Producciones Cinematográficas, Enrique Cerezo PC, Pólvora Films, Lacoproductora y A Contracorriente Films son las productoras del documental.

Cuenta también con la participación de RTVE y el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid.


VIAJE A ALGUNA PARTE llegará a las salas de cine el 4 de febrero.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s