Llega el Especial Matrix Day el 1 de enero a TNT

El 1 de enero TNT tiene un nuevo propósito para empezar el año con buen pie: decidir entre la píldora roja y la píldora azul. El Especial Matrix Day propone un viaje al universo digital que nos controla e interconecta con la emisión de las tres primeras películas de The Matrix, la saga de ciencia ficción más revolucionaria de las últimas décadas. A partir de las 15:45h, acompañamos a Neo a la realidad virtual de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions.

Pocas obras recientes han logrado calar en el imaginario colectivo de la manera en que lo ha hecho The Matrix. No solo por sus innovaciones narrativas y las impactantes escenas de acción y lucha, sino por la construcción de un universo fantástico que resulta inquietantemente plausible. Una realidad virtual en la que la inteligencia artificial controla la humanidad y modifica nuestro entorno a su antojo para que no sepamos qué es real y qué no. La saga creada por las hermanas Wachowski es todo un referente de la ciencia ficción.

The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) componen la trilogía original que disfrutaremos el 1 de enero en TNT, y que se ha visto completada con una nueva entrega que llega a los cines en diciembre: The Matrix Resurrections (2021).

Los seres humanos son una fuente de energía para inteligencias artificiales que los mantienen en suspensión y conectados a una realidad virtual llamada Matrix. Se aprovechan de ellos para alimentar el sistema, aunque existen humanos que viven fuera de Matrix, como Morfeo (Laurence Fishburne), y que se organizan para liberar a las personas que siguen conectadas. Morfeo cree que uno de estos individuos, el pirata informático conocido como Neo (Keanu Reeves) es El Elegido que guiará a la humanidad a la liberación y que hará caer el reinado de las máquinas.

Junto a Keanu Reeves y Laurence Fishburne, el reparto se completa en sus papeles protagonistas con Carrie-Anne Moss en el papel de Trinity y Hugo Weaving como el agente Smith. La saga The Matrix está escrita, dirigida y producida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

Sobre TNT

TNT ofrece contenido destinado a un gran público y figura entre los canales de General Entertainment más vistos de la televisión de pago en España. Su programación aglutina todos los géneros e incluye cine que ha triunfado en taquilla y series tan relevantes como The Rookie o FBI. Destaca, además, por una imagen de marca imaginativa que ha cosechado diversos premios internacionales. TNT produce, asimismo, series originales como Maricón perdido, creada por Bob Pop, Vota Juan y Vamos Juan, protagonizadas por Javier Cámara, o Road Trip, cuya segunda temporada se ha estrenado en 2021.

TNT es propiedad de WarnerMedia, compañía líder en entretenimiento, y está presente en España a través de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar+ (dial 15), Vodafone TV (dial 30), Orange TV (dial 17), Euskaltel (dial 16), R (dial 22), Telecable (dial 9), Virgin Telco (dial 20) y Tivify (dial 16).

Sobre WarnerMedia

WarnerMedia es una compañía líder en comunicación y entretenimiento que produce y distribuye contenido premium y popular, elaborado por creadores y periodistas de gran talento, y que llega a una audiencia global a través de marcas como HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, CNN, DC, New Line, Cartoon Network, Adult Swim y TCM (Turner Classic Movies), entre otras. La organización también incluye el conjunto de soluciones publicitarias avanzadas de Xandr diseñadas para ayudar a mejorar la publicidad para marcas, editores y consumidores.

WarnerMedia forma parte de AT&T Inc. (NYSE:T).

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s