Conoce el especial de Brad Pitt de TCM

Brad Pitt, nacido para triunfar
 

Para celebrar el 58 cumpleaños del actor el 18 de diciembre, TCM ha programado una tarde para disfrutar con algunas de sus mejores películas

Los espectadores le vieron subirse al Thunderbird en el que viajaban Geena Davis y Susan Sarandon en Thelma y Louise y se convencieron al instante de que ese joven iba para estrella. Han pasado tres décadas y Brad Pitt se ha afianzado como uno de los grandes referentes cinematográficos de la última década del siglo XX y de este primer cuarto del siglo XXI.

Desde entonces hemos visto a Brad Pitt en películas como Entrevista con el vampiro, Leyendas de pasión, Doce monos, la saga de Ocean’s Eleven, El curioso caso de Benjamin Button, Malditos bastardos o Érase una vez en Hollywood, película por la que ganó el Oscar como mejor actor de reparto. Además, sus relaciones con actrices como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Angelina Jolie han llenado de glamour, de expectación y de polémica todas y cada una de sus apariciones públicas.

El 18 de diciembre William Bradley Pitt cumple 58 años y ese día TCM le dedica toda la programación de la jornada emitiendo algunas de sus películas más famosas, como Thelma y Louise, Seven, Moneyball, El club de la lucha y 12 años de esclavitud, cinta que, además, produjo y que ganó el Oscar a la mejor película en 2014.

Brad Pitt nació en la localidad de Shawnee en Oklahoma. Creció empapándose del cine de los años setenta, con títulos como French Connection, contra el imperio de la droga o Tarde de perros. Después de ver Todos los hombres del presidente, la película de Alan J. Pakula sobre el caso Watergate, protagonizada por Dustin Hoffman y Robert Redford, decidió ser periodista y se matriculó en la Universidad de Missouri. Antes de graduarse, se mudó a Los Angeles y comenzó su carrera de actor participando en pequeños papeles en diversas películas y series de televisión. Después de triunfar con Thelma y Louise, lejos de acomodarse, buscó nuevos proyectos que le hicieran crecer como actor y en 1992 intervino en El río de la vida en la que Robert Redford, uno de los héroes de su infancia, que era el director de la película, le dio una especie de alternativa profesional.


Sábado, 18 de diciembre

15:25 Thelma y Louise (Thelma and Louise, 1991)

17:30 Seven (Seven, 1995)

19:35 Moneyball. rompiendo las reglas (Moneyball, 2011) 

21:55 Selección TCM: Brad Pitt (Selección TCM. Brad Pitt, 2021) 

22:00 El club de la lucha (Fight Club, 1999)

00:15 12 años de esclavitud (123 Years A Slave, 2013)

Sobre TCM

TCM ofrece una selección de las mejores películas de todos los tiempos, desde las grandes producciones de los estudios de Hollywood hasta los títulos más destacados del cine independiente. Las películas de TCM se emiten en especiales de programación y van acompañadas de entrevistas y piezas de producción propia que ayudan a contextualizar esos títulos, tanto en el canal como en los servicios de televisión a la carta. TCM, además, produce documentales de temática cinematográfica que han obtenido numerosos premios internacionales. Entre ellos, destacan 2001 destellos en la oscuridad, Nostromo: el sueño imposible de David Lean o El último adiós de Bette Davis. Con más de dos décadas de andadura, la marca TCM mantiene un estrecho vínculo con el Festival de San Sebastián y con diversos eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

TCM es propiedad de WarnerMedia, compañía líder en entretenimiento. Está disponible en España en las plataformas de televisión de pago Movistar+ (dial 38), Vodafone (dial 54), Orange TV (dial 28), Euskaltel (dial 9), R (dial 3), Telecable (dial 23), Virgin Telco (dial 22) y Tivify (dial 30). 

Sobre WarnerMedia

WarnerMedia es una compañía líder en comunicación y entretenimiento que produce y distribuye contenido premium y popular, elaborado por creadores y periodistas de gran talento, y que llega a una audiencia global a través de marcas como HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, CNN, DC, New Line, Cartoon Network, Adult Swim y TCM (Turner Classic Movies), entre otras. La organización también incluye el conjunto de soluciones publicitarias avanzadas de Xandr diseñadas para ayudar a mejorar la publicidad para marcas, editores y consumidores. WarnerMedia forma parte de AT&T Inc. (NYSE:T).

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s