Lino Suricato y Fran Mariscal presentan De Paso


LINO SURICATO presenta «De paso» una pegadiza nueva canción a dúo con Fran Mariscal

“De paso”, grabada en primavera de este año, sirve de puente al nuevo EP de Lino, que verá la luz a comienzos de 2022. “De paso” es un tema inédito que estará disponible el próximo martes 30 de Noviembre en todas las plataformas digitales

Esta canción habla de seguir hacia delante y de intentar quitarnos de encima todo lo que a veces nos frena. Habla de volar muy alto sin mover los pies del suelo, de no creerse más que nadie. Habla de abrir los ojos y no creerse ni la mitad de lo que vemos, de huir de casi todo lo que nos intentan vender e imponer y de todas esas cosas sin sentido de las que no intentan convencer. Habla de hacer las cosas como nos nacen, de ser uno mismo.

“De paso” es un tema a medio tiempo, que va subiendo poco a poco, en crescendo. La voz de Fran Mariscal, dulce y rota a partes iguales, aparece con naturalidad, acompañada de esos rasgueos de guitarra que te van llevando al climax final, acompasado magistralmente por la batería de Coki Gimenez (Amaral, M Clan, Dani Martín, Fito…). Una canción que te acompaña aún cuando has dejado de escucharla, y que te lleva irremediablemente a volver a darle al play.

«De paso» es una canción con una letra que invita a la reflexión. “A Fran le admiro desde hace muchos años y es que hace unas canciones para quitarse el sombrero, cuando le propuse que se subiera al barco y dijo: ¡Si, quiero! fue un regalo, otro regalo más del camino. Al final las canciones mandan, así que nos juntamos para grabarla y ha quedado un tema muy especial y guitarrero”.


Lino Suricato: Voz, guitarra acústica, coros, letras y música.

Fran Mariscal: Voz, guitarras, bajos, Hammond, coros y magia.

Coki Giménez: Baterías

Lino Suricato editará a primeros de año nuevo material, anticipo de un EP con título aún por desvelar, producido por Juanito Makandé y grabado durante este pasado verano en los estudios La Luciérnaga de Mallorca. Con este nuevo EP, y ya de cara a la primavera 2022, Lino comenzará gira de presentación de los nuevos temas y del álbum del pasado año “Todo me hiela, todo me arde”

 Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s