Concluye el rodaje 42 segundos que llegará a los cines el 2 de septiembre

42 SEGUNDOS

CONCLUYE EL RODAJE DE ’42 SEGUNDOS’, BASADA EN LA HISTORIA REAL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE WATERPOLO QUE EMOCIONÓ A TODO UN PAÍS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BARCELONA 92

JAIME LORENTE Y ÁLVARO CERVANTES PROTAGONIZAN LA PELÍCULA, DIRIGIDA POR DANI DE LA ORDEN Y ÀLEX MURRULL 

LA CINTA SE ESTRENARÁ, SOLO EN CINES, EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2022
 

Dani de la Orden y Àlex Murrull han finalizado en Barcelona y Andorra el rodaje de ’42 SEGUNDOS’, un largometraje escrito por Carlos Franco basado en la épica historia real de la selección española de waterpolo que consiguió una de las hazañas deportivas más impresionantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

42 SEGUNDOS revive el esfuerzo, los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo del aquel grupo legendario que luchó en Barcelona 92 por el mayor sueño de un deportista: alcanzar el oro olímpico. 
 

La película está protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes, que encarnan a los dos pesos pesados del equipo nacional: Pedro García Aguado y Manel Estiarte. 

Para Dani de la Orden y Àlex Murrull la intención de la película es clara: «llevar a la gran pantalla un momento histórico de nuestro país como son las olimpiadas de Barcelona 92. Este es el primer film que se sitúa en este emocionante contexto, recordando al espectador vivencias transcurridas hace más de 20 años y descubriendo a los más jóvenes una época que por edad no han vivido y que merecen conocer. “42 segundos” rinde tributo a unos míticos deportistas que demostraron que con esfuerzo se puede conseguir el hito propuesto».

42 SEGUNDOS se estrenará, solo en cines, el 2 de septiembre de 2022.


Sinopsis
A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.  
 
42 SEGUNDOS es una producción de Playtime Movies, Sábado Películas en coproducción con Imminent Produccions (Andorra) cuenta con la colaboración de Insitut Català d’empresas Culturals (ICEC) y el Govern d’Andorra. Llegará a los cines de la mano de Universal Pictures International Spain. Cuenta con la participación de RTVE y tras su estreno en cines, se podrá ver en Amazon Prime Video.


DANI DE LA ORDEN, director
Dani de la Orden se gradúa en la especialidad de dirección en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

Barcelona, noche de verano, fue su ópera prima en el mundo del largometraje y se convirtió en un pequeño gran éxito en Cataluña. La secuela Barcelona, noche de invierno, estrenada en 2015, logró el mismo éxito que la primera parte.

Su tercer largometraje fue El Pregón, estrenado en 2016 y protagonizado por Andreu Buenafuente y Berto Romero y producida por Atresmedia Cine, El Terrat y Cacare Sanguis. En 2018 estrenó El mejor verano de mi vida, un éxito en taquilla con más de 1 millón de espectadores.En 2019 dirigió dos películas: Litus, protagonizada por Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex Garcia y Adrián Lastra y Hasta que la boda nos separe, que recaudó cerca de 3 millones de euros. 

Estos últimos años, ha compaginado su actividad en largometrajes con la dirección de la serie Élite (Netflix), estrenada en 190 países. Su estreno más reciente: Loco por ella (2021) se posicionó rápidamente como número 1 mundial en Netflix, y así se sostuvo días en un sinfín de países. Su última película, Mamá y Papa, tiene previsto estrenarse estas Navidades
 

ÀLEX MURRULL, codirector y productor
Diplomado en dirección de cine en 2003 y en fotografía en 2005. Su carrera profesional como fotógrafo y operador de cámara se desarrolla entre 2005 y 2011, siendo fotógrafo para diferentes revistas de coches, moda y operador de cámara en diferentes documentales.

En el ámbito de la dirección de cine, obtiene diferentes premios a mejor cortometraje en diversos festivales por trabajos como Traces (2018), su último cortometraje. Socio fundador y director del ‘Saló del cinema i les series’, evento anual realizado desde 2016. Su trayectoria profesional también abarca la producción ejecutiva tanto de series de televisión como largometrajes. Actualmente en la serie «L´última nit del karaoke» (El Terrat) para TV3.

PLAYTIME MOVIES
Fundada por Dani de la Orden y Bernat Saumell, y dirigida por Alberto Aranda, Playtime Movies es una productora de cine y publicidad. Su filmografía incluye los largometrajes Barcelona, nit d’estiu (Dani de la Orden, 2013), Barcelona, nit d’hivern (Dani de la Orden, 2015), El cadáver de Anna Fritz (Héctor Hernández Vicens, 2015), videoclips para artistas como David Bisbal, Leiva o Joan Dausà y la película que se posicionó en el número uno mundial de Netflix: Loco por Ella (Dani de la Orden, 2021).

SÁBADO PELÍCULAS
Sábado Películas es una productora creada en 2011 por Toni Carrizosa y Kike Maíllo tras trabajar juntos en la multipremiada EVA en 2011.
Desde entonces, su filmografía incluye largometrajes como Barcelona, nit d’estiu; Barcelona, nit d’hivern (Dani de la Orden, 2013, 2015), La llamada (Javier Ambrossi y Javier Calvo, 2017) y La Sombra de la Ley (2018, Dani de la Torre) ganadora de 3 premios Goya. Recientemente han estrenado los éxitos Cosmética del Enemigo (Kike Maíllo, 2021) y Loco por Ella (Dani de la Orden, 2021).

IMMINENT PRODUCCIONS 
Fundada en 2012 y localizada en el Principado de Andorra, la compañía produce los largometrajes Viaje a Surtsey (2012) de Javier Asenjo y Miguel Ángel Pérez, Voyeur (2014) de Marc Recuenco, 73 Minutos (2018), de Jose Pozo, Solo (2018) de Hugo Stuven, Caribe, todo incluido (2019) de Miguel García de la Calera y el largometraje documental Mr Hand Solo (2020) de Hèctor Romance.

#42segundos

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s