Noticias musicales: Fito y Fitipaldis, Marlon, Maki, El gato chp, Camin, Tu otra bonita, Leo Rizzi, Danny Ocean

MAKI se encuentra en un momento de ebullición inspiradora atraído por los ritmos urbanos & flamencos que coquetean con lo retro. LA ROSA DE TU PAÑUELO es un claro ejemplo del KM 0 que propone el artista para este nuevo proyecto, que, tras diez discos de estudio, pretende destapar el tarro de las esencias utilizando algo parecido a la fórmula secreta de la Coca-Cola, como metáfora de que año tras año esta pócima funciona a pesar de las modas. Para ello, su poesía en movimiento se mimetiza con una nueva gran voz, por enésima vez.

EL GATO CHP es uno de los descubrimientos más aplaudidos por el artista y que no necesita más presentación que su propio ‘Quejío’. Sin más preámbulos, Maki comienza una nueva etapa que va a recorrer cuarenta años de influencias musicales.

Abróchense los cinturones que esto despega. ‘La Rosa de tu Pañuelo’ es una historia como las de antes…

Origen alude al comienzo, a la raíz en la que todo nace.

Esto es precisamente «Orígenes», el primer álbum de Camin. Un disco en el que el artista se desnuda y relata su propia historia canción tras canción, viajando por temas al más puro estilo trap con el que empezó y en los que nos cuenta cómo fue su vida y cómo se define a si mismo. El disco va ascendiendo hasta adentrarse en nuevos géneros, haciéndose evidente la maduración musical del artista pero sin perder la esencia que le caracteriza y el mensaje que quiere transmitir.

A nivel producción ha trabajado con David Marley y Los del Control, con quienes lleva colaborando desde el principio, pero también ha sumado a nuevos productores como SELECTA o a los internacionales SRNO. En el álbum colaboran artistas de la talla de Rels B, Maikel de la Calle, JC Reyes o Bizzey,  un ejemplo más del buen momento que atraviesa el artista.

CAPOS, último y más reciente adelanto del álbum (publicado el 17 de noviembre), se posicionó rápidamente en el #9 de tendencias youtube y cuenta con Juanjo Esteban, ganador de un challenge que Camin lanzó en sus redes para dar oportunidad a nuevo talento y en el que participaron más de 5000 personas.

Tras un año en el que ha conseguido posicionar sus canciones en algunas de las listas más relevantes del país, el artista granadino no ha parado de sorprender con cada uno de sus lanzamientos. Lo avalan éxitos como «34 Amor y mafia» junto a JC Reyes, que consiguió estar en el Top 20 España y el Top 10 de las canciones más virales del país, o «Tu nombre Remix» junto a JC Reyes, Bandanga, Love Yi y El Daddy, que se posicionó rápidamente en el #1 de tendencias en Youtube. 

El disco debut de Camin promete seguir manteniéndole como uno de los artistas más fuertes del momento y apunta a posicionarlo en lo más alto del panorama urbano actual. 

MARLON

                    LANZA «DE PERREO»

          EL TEMA QUE SE HACE VIRAL ANTES

                        DE SU ESTRENO  

De Perreo es sin duda la nueva canción de moda.
La banda asturiana Marlon nos conquista una vez más con este nuevo single que es toda una declaración de intenciones, y que aunque se ha hecho esperar, promete convertirse en uno de sus temas insignia.

Hace tan solo unos días, publicaron en redes sociales un pequeño adelanto de la canción y en unas pocas horas corrió como la pólvora hasta alcanzar más de un millón de visualizaciones.

El vídeo fue compartido por influencers tan mediáticas como Dulceida, Arheta Fuster o Flor Ventura, entre otras.

Toda esa repercusión han convertido a “De perreo” en el tema del momento incluso antes de su lanzamiento.   

Muy pronto estará disponible también el videoclip, que vendrá cargado de sorpresas y no dejará indiferente a nadie.

En cuanto al directo, Marlon sigue cosechando éxitos. Tras el buen sabor de boca que dejaron en su última gira que finalizó con 8 conciertos agotados en La Riviera de Madrid, ya está a la venta la nueva gira 2022, que acaba de colgar el cartel de entradas agotadas en Madrid en solo unas semanas y recorrerá las principales capitales del país a lo largo del próximo año.

Con el vino de la casa, entre risas y risas brindando por la vida en un bar de Lavapiés, Tu Otra Bonita se junto con Alvaro de Luna para tocar “Ganas De”, unas de las canciones favoritas de la banda y que habla de esas ganas de “hacerte el amor y pasar a otra dimensión” o de “abrazarte si vuelven tus miedos” cuando estas con esa persona especial.

Tu Otra Bonita es uno de esos grupos que aportan un rayo de luz a los días más tristes y que han cautivado a miles de oyentes del panorama nacional, entre ellas la presentadora Sara Carbonero, que describe al grupo como uno de “más singulares del panorama musical actual, que se ha ganado el reconocimiento gracias a su fusión de ritmos y canciones, desde el mestizaje indie hasta la rumba» y que también participo en su ultimo videoclip.

“Aquella tarde en La Redicha (un bar de Lavapiés) volvimos a tocar «Ganas de» un tema que nos acompaña desde siempre y al que le tenemos un cariño especial, y lo hicimos junto a Álvaro de Luna, una persona que siente la música como la sentimos nosotros, se convirtió en un momento que para nosotros es CREMA. De vuelta, caminando, íbamos tarareando … “y volverán las ganas de bailar aquellas noches locas …” y pensábamos que bello es la gente que comparte, que aún teniendo millones de reproducciones quiere cantar este temita tan bonito junto a nosotros.”

Ganas De, una canción interpretada y grabada en directo y la primera de SOBREMESAS CREMA, un nuevo EP en el que Tu Otra Bonita rescatará grandes canciones para reinterpretarlas en directo junto a grandes nombres de la escena española. Estas canciones se grabarán en situaciones que ellos denominan «Crema», haciendo referencia a su último álbum: una sobremesa de bar, un aperitivo en una casa de campo, una reunión de amigos en la terraza…

LEO RIZZI Y DANNY OCEAN
 JUNTOS EN EL REMIX DE 

«AMAPOLAS «

Tras el éxito de» Amapolas» Leo Rizzi lanza este remix junto al artista internacional Danny Ocean.

«Amapolas» no ha dejado de dar alegrías desde su lanzamiento, situándose  es el  #1 en países como México, Colombia, Ecuador, Guatemala entre otros y posicionándose en el 6 del 50 global.

Actualmente cuenta con mas de 28 Millones de streams convirtiéndose en un tema viral en diferentes plataformas.

Leo Rizzi ya ha creado todo un fenómeno fan en redes sociales que a día de hoy sigue aumentando  llegando a tener casi 1,5Millones  de seguidores en tik tok.

Estos dos artistas unen sus fuerzas entre España y Latinoamérica para darle un nuevo giro a este single, haciendo  continuidad a lo que es ya, un merecido éxito.

El tema se estrenó en pre release en tik tok con tan solo 30 segundos, que ha llegado a mas de 2Millones de visualizaciones, un single que antes de su estreno ya está conquistando todas las plataformas.

Leo Rizzi es un referente en España por su característica voz e imagen.
Ha conseguido en muy poco tiempo, posicionarse en los primeros puestos de radio  Latinoamericana como un referente del pop.

Danny Ocean es un conocido compositor y cantante que ha conseguido alcanzar el reconocimiento por más de 1 billón de escuchas en Spotify. Sin duda un artista muy diverso y auténtico que ha permanecido activo siendo todo un referente .

Ahora juntos lanzan esta canción que no deja indiferente a nadie, una letra y una melodía que junto a estas dos voces nos vuelven a conquistar.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s