Jl Saiz presenta The Ripper: A conceptual Metal Story

Tras años de seguimiento / estudio del caso real y de la historia fidedigna de Jack el Destripador, era el momento de plasmarlo en un disco y darle forma a un trabajo conceptual que va a sorprender sin duda porque no es algo para nada habitual en nuestro país. Y en “The Ripper” os podemos asegurar que vais a encontrar una de las más fascinantes “biografías musicadas” de Jack El Destripador y a la vez uno de los mejores discos conceptuales que se han hecho en este país, aunando historia real, literatura, mitología incluso con el mejor hard rock y heavy metal marca de la casa.
 
Adéntrate con nosotros en el sendero de Jack ‘El Destripador’: hombre, mito y leyenda. Todo ello dividido en 12 capítulos en una historia y un desarrollo musical trepidante que no te va a dejar indiferente. Vamos a viajar al East End del decadente universo londinense de finales del siglo XIX, paseando por Whitechappel, entrando en la funesta taberna The Ten Bells, adentrándonos en los oscuros secretos del patio de Dutfield, serpenteando por los oscuros callejones y decadentes recovecos de los muelles y periferia de una sociedad empobrecida, sin valores y de moralidad distorsionada.

Recordemos que se trata del nuevo proyecto en solitario de José Luis Saiz (ex guitarrista de BEETHOVEN R -y BELLA BESTIA-), tras la separación de la popular banda madrileña de hard rock. El proyecto se llama JL SAIZ y este nuevo disco, como ya sabéis, es “The Ripper: a conceptual metal story” (A New Label, 2021). Un álbum conceptual, en inglés (fantástica labor tanto del propio JL Sáiz en la creación / composición de las letras, como del italiano Matt Storm en la parte vocal y de interpretación de los textos), contando además con un excelente trabajo de investigación y documentación detrás.

El trabajo de producción ha corrido de la mano del propio José Luis Saiz junto a Ángel Muñoz en los reputados Anhell Studios. ¿Qué aquí no sabemos hacer estos trabajos como “los guiris” ni conseguir estar al nivel de sonido, ejecución, composición…? Ok, será un placer sorprenderos… Todo ello plasmado en uno de esos discos especiales que descubrimos cada demasiado tiempo… hasta que te llega la joya oscura y perfecta en el momento preciso.  
Never turn you back, The Ripper…

El disco ya está disponible tanto en plataformas digitales como en formato físico. Además, por tiempo muy limitado se puede comprar aún al precio inicial de preventa: 16.95 euros. Lo tenemos en este enlace… Hazte con él a un precio especial aún durante unos días… Y es que, tras la presentación oficial del disco, a partir del 25 de noviembre el precio pasa a ser de 22 €, ¡date prisa!

Estamos hablando de un formato especial en Digipack incluyendo el disco, gráficas especiales y libreto en formato / tamaño digibook con el relato de la historia conceptual incluido, y mezclando música y literatura de terror con un lanzamiento que seguramente no te deje dormir… tranquilo.

Datos técnicos del disco: 

  • Editado por: A New Label (Julio, 2021)
  • Todos los temas compuestos por J.L. Saiz (letra y música)
  • Producción: J.L. Saiz y Ángel Muñoz en Anhell Studios.
  • José Luis Saiz – Guitarras, bajo y coros / Matt Storm – Voces y coros
  • Diseño de portada, logo, artwork y libreto: Rainbow Brush y David Esquitino

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s