‘Vamos Juan’ y ‘Maricón perdido’ reciben Premios Ondas como Mejor Comedia ‘ex aequo’

‘Vamos Juan’ y ‘Maricón perdido’ , dos series originales de TNT, reciben el Premio Ondas a mejor serie de comedia ‘ex aequo’

 La Gala de entrega de los galardones se celebró la noche del martes en el Teatro Coliseum de Barcelona

Bob Pop, creador de Maricón perdido: “Esta serie está dedicada a todos, a todas y a todes los que no tuvieron el privilegio de poder contar su propia historia con su voz. A mí me dieron ese privilegio”

Diego San José, showrunner de Vamos Juan: “Gracias a TNT/WarnerMedia y a Mediapro Studio porque me han dado la libertad para escribir la serie política que he querido. ¡Viva la comedia y viva Javi Cámara!”

Las dos series originales de TNT, Maricón perdido, producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia, y Vamos Juan, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y WarnerMedia, han recibido, ex aequo, el Premio Ondas Nacional de Televisión a la mejor comedia. Ambas series han merecido la distinción conjunta de estos galardones, decanos en España y con una gran repercusión internacional.

Los galardones fueron entregados ayer martes 16 de noviembre en la gala de la 67ª edición de los Premios Ondas 2020/2021, celebrada en el Teatro Coliseum de Barcelona. Asistieron, por parte de Maricón perdido, Bob Pop, creador de la serie; Gabriel Sánchez, actor que interpreta al Bob Pop adolescente en la serie; Guillermo Farré y José Skaf, productores ejecutivos de WarnerMedia; Agustí Esteve, director ejecutivo de El Terrat; Berto Romero, productor ejecutivo de la serie, y Xen Subirats, productor ejecutivo de Maricón perdido y El Terrat.

Por parte de Vamos Juan, asistieron Diego San José, showrunner de la serie; Javier Cámara, actor protagonista que interpreta a Juan Carrasco; Guillermo Farré y José Skaf, productores ejecutivos de WarnerMedia, y Javier Méndez, Co-Head of TV y Head of Cinema The Mediapro Studio, y productor ejecutivo de Vamos Juan.

Además, ambos elencos estuvieron presentes en los eventos organizados esa misma mañana en el Palacete Albéniz de Barcelona, en la fotografía oficial de los premiados y premiadas junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y en el almuerzo oficial ofrecido por el propio Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la gala de entrega de los Ondas, Bob Pop, creador de Maricón perdido, declaró: “Maricón perdido nació porque una noche en mi sección de Late Motiv de Andreu Buenafuente, yo conté una historia de adolescencia, de los chungos: que me hostiaban en el pueblo por ser maricón, gordo y gafotas. Y esta sección la vieron José Skaf, Guillermo Farré, de TNT/WarnerMedia, y me llamaron para hacer una serie. Aquí estamos, unos años después. Quiero agradecérselo también a El Terrat, al equipo de la serie, a Candela Peña -que es mi nueva madre postiza y mola muchísimo- y a Buenafuente y a los compañeros de Late Motiv porque no estaría aquí sin ellos. Esta serie está dedicada a todos, a todas y a todes los que no tuvieron el privilegio de poder contar su propia historia con su voz. A mí me dieron ese privilegio. Gracias”.

Diego San José, showrunner de Vamos Juan, declaró: “Primero tengo que dar las gracias a TNT/WarnerMedia y a Mediapro Studio porque me han dado la libertad para escribir la serie política que he querido. Creo que escribir de política, si no lo haces con libertad, es absolutamente imposible, y se nos está olvidando a veces. Pero, sobre todo, tengo que compartir este premio con Javier Cámara. Creo que pocas series le deben tanto a su protagonista. Javi Cámara se involucra desde en la escritura del guion, y se ha convertido para mí en un amigo, en un compañero, en un hermano mayor. Quiero darle las gracias. ¡Viva la comedia y viva Javi Cámara!”.

Por su parte, Guillermo Farré, productor ejecutivo de ambas series y responsable de las marcas de entretenimiento de WarnerMedia en España, Francia, África y MENA, ha añadido: “Estamos encantados por este reconocimiento a dos series originales de TNT. Con Maricón perdido y Vamos Juan hemos apostado por producciones de muchísima personalidad, con la suerte de que ambas han sido un éxito rotundo. La guinda es este doble premio Ondas, no podemos estar más contentos”.

José Skaf, productor ejecutivo de WarnerMedia, ha declarado: “El éxito de estas dos producciones es fruto de la confianza que el gran talento de este país está depositando en TNT y WarnerMedia. Bob Pop, Diego San José e intérpretes de la talla de Javier Cámara o Candela Peña nos han regalado su talento y pasión. No podemos estar más orgullosos de lo que hemos creado juntos. Seguiremos contando las historias que nos emocionan, de la mano de los mejores creadores”.

Sobre Maricón perdido

Creada y escrita por Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín, Maricón perdido es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor. En su reparto destacan Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña, Carlos Bardem y Miguel Rellán. Maricón perdido es una serie original de TNT producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia.

Sobre Vamos Juan

Creada por Diego San José, Vamos Juan es la secuela de Vota Juan y en ella Javier Cámara interpreta, en clave de sátira política, el personaje de Juan Carrasco, un exministro de Agricultura y exalcalde de Logroño que trata de suplir su incapacidad con buenas dosis de picaresca e improvisación. Dos años después de que Carrasco tocara las más altas cimas del poder se encuentra alejado de la actividad política y lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado y decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido. Vamos Juan es una serie original de TNT producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y WarnerMedia.

Sobre TNT

TNT ofrece contenido destinado a un gran público y figura entre los canales de General Entertainment más vistos de la televisión de pago en España. Su programación aglutina todos los géneros e incluye cine que ha triunfado en taquilla y series tan relevantes como The Rookie o FBI. Destaca, además, por una imagen de marca imaginativa que ha cosechado diversos premios internacionales. TNT produce, asimismo, series originales como Maricón perdido, creada por Bob Pop, Vota Juan y Vamos Juan, protagonizadas por Javier Cámara, o Road Trip, cuya segunda temporada se ha estrenado en 2021.

TNT es propiedad de WarnerMedia, compañía líder en entretenimiento, y está presente en España a través de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar+ (dial 15), Vodafone TV (dial 30), Orange TV (dial 17), Euskaltel (dial 16), R (dial 22), Telecable (dial 9), Virgin Telco (dial 20) y Tivify (dial 16).

Sobre WarnerMedia

WarnerMedia es una compañía líder en comunicación y entretenimiento que produce y distribuye contenido premium y popular, elaborado por creadores y periodistas de gran talento, y que llega a una audiencia global a través de marcas como HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, CNN, DC, New Line, Cartoon Network, Adult Swim y TCM (Turner Classic Movies), entre otras. La organización también incluye el conjunto de soluciones publicitarias avanzadas de Xandr diseñadas para ayudar a mejorar la publicidad para marcas, editores y consumidores.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s