Noticias musicales sábado 24 de abril

Don Fluor estrena El Próximo Festival

El 19 de abril es el estreno de ”El Próximo Festival”, el nuevo himno de Don Fluor y Morata en el que reivindican sus influencias electro con una melodía poderosa. Muy a destacar la labor que está  llevando a cabo Don Fluor en estos días de retiro obligado, no dejándose abatir por la situación… habrán más sorpresas!!

“El Próximo Festival” se gestó hace un año. Los festivales se veían aún más lejanos y la mayor aspiración de todos los seguidores de la música era disfrutar de ella, de la cultura, la amistad… y la fiesta como antes. Aun lo sigue siendo. Está colmado de esa energía y ánimo que se contagia desde el primer bit.

Desde Murcia Rafa López (Don Fluor) y José Morata (Morata) suman esta propuesta a su discografía después de más de un año de silencio y con las mismas ganas de seguir un camino musical al margen de modas y estilos. Siguen sumando colaboraciones entre estos dos elementos indispensables en las pistas de nuestro país.

El lanzamiento va acompañado de un videoclip realizado por Manu Solana entre el recinto de La Fica, espacio donde se desarrollan festivales como Warm Up o Animal Sound y distintos lugares emblemáticos de la comunidad Valenciana.

Editado por el sello de electrónica nacional AUTOCUE Recording.

Nuevo single de Álex Casademunt: Otra oportunidad

El pasado 03 de marzo de 2021 nos despertábamos con la fatídica noticia del fallecimiento en un accidente de tráfico de Alex Casademunt, artista que se ganó el cariño de todos nosotros tras su paso por la primera edición del programa Operación Triunfo y que, de alguna manera, seguirá formando parte de nuestras vidas.

 Muchos son los ámbitos profesionales en los que se ha desenvuelto el artista durante todos estos años, tanto a nivel musical como en teatro y televisión.  Sin embargo, quizás la faceta que menos se le conocía es la de compositor y músico, teniendo en su haber un patrimonio musical de decenas de temas de su propia autoría registrados durante todos estos años.

 Coincidiendo con el veinte aniversario de su carrera profesional, Alex Casademunt daba forma a su nuevo trabajo discográfico, el cual verá la luz en las próximas semanas.

 “Otra oportunidad” es el single adelanto de dicho álbum, un tema que el artista grabó a dúo con su hermano Joan Casademunt, con quien ya había colaborado anteriormente y que también estará muy presente en este nuevo disco.

“Otra oportunidad” es una canción de amor en su máxima expresión, ese amor que pasa por alto los errores, que cura las heridas y que siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no. Un alegato al derecho a equivocarse, a perdonar y a ser perdonado. Balada preciosa que, sin pretenderlo, suena a despedida y que conmoverá los corazones de todos aquellos que hemos querido y seguiremos queriendo a Alex Casademunt.

El single verá la luz el próximo 23 de abril de la mano de su discográfica, Sonogrand Music, acompañado de un video lyric para el cual se han rescatado algunas imágenes de archivo.

Nerea Rodríguez estrena Doble o Nada

Con más de 300.000 seguidores en su Instagram, Nerea es una de las artistas más populares salidas de OT 2017


Tras quedarse subcampeona del famoso programa de televisión “Tu Cara Me Suena”, en 2021 la joven cantante ha decidido dar un giro a su carrera artística y lanzar su primer proyecto musical de largo recorrido.
Hoy, 23 de abril, Nerea lanza al mercado “Doble o Nada” su primer EP auto-editado de cinco temas que, sin duda, le darán nombre propio en el panorama musical. De la mano del productor Tato Latorre, Nerea ha dado en el clavo con una sonoridad actual y genuina, concretando su estilo musical más que nunca.Las canciones han compuestas en colaboración con grandes nombres del pop nacional como David Otero, Andrés Suárez o Andrés Ceballos (DVICIO).


“Los Recuerdos” , primer adelanto del EP es toda una declaración de intenciones. Una canción pop con una marcada melodía pegadiza, acompañada de arreglos que mezclan guitarras orgánicas y el ritmo electrónico, y que acercan el tema a la sonoridad de tendencia con tildes de los 80´. El video que acompaña el tema forma parte de un cortometraje musical más extenso, rodado en cine por distintas localizaciones de Barcelona. “Los Recuerdos”, protagonizado por ella misma y su pareja, Hektor Mass, es el primero de dos capítulos donde se nos narra el desenlace de una historia de amor, traición y sobre todo mucha acción. El corto se complementa con el video de “Doble o nada” a modo de precuela que nos resuelve el inicio de la historia contada en “Los Recuerdos”. 


Ya puedes ver los videos de “Los Recuerdos” y “Doble o nada” aquí:https://www.youtube.com/watch?v=kPp9jINYhxchttps://youtu.be/hP_9QxQb0Ts

El EP, de sonoridad fresca y enérgica, habla de temas como la despedida, el desamor, el riesgo o las aventuras por vivir. “Mariposas, Doble o Nada, 3´10´´, Los Recuerdos y Me Marcho”, son los títulos que dan nombre a las canciones. Como ya ha demostrado el primer adelanto “Los Recuerdos”, el sonido vital y pegadizo de “Doble o Nada” sitúa a Nerea como una de las promesas del pop nacional en los próximos meses.

La canción titulada “Mariposas”, por ejemplo, trata de una despedida dolorosa, “contada por alguien que no quiere separarse pero que sabe que es lo mejor”, como la propia artista expresa. Otro tema que incluye el proyecto es “Me Marcho”, otra despedida, esta vez musical, que habla del poder y la valentía del “adiós” y que pone fin a toda su etapa musical anterior vivida junto a su ex compañía discográfica. En “3 minutos diez’ ”Nerea escribe una última carta de cierre donde consigue decir a otra persona todo lo que le quedaba pendiente. Un proyecto artístico completo y maduro, que refleja en música la evolución que Nerea vive en su actual vida personal y profesional.

Cristina Ramos y Soraya ruedan en Gran Canaria

Las cantantes Cristina Ramos y Soraya Arnelas se encuentran en Gran Canaria para el rodaje del videoclip de la canción La Isla Fantástica. Se trata de una canción del álbum “Superstar”, de Cristina Ramos, en el que Soraya hace una colaboración.


Ambas artistas van a recorrer la isla en un rodaje que tendrá lugar la primera parte de la semana y para el que han contado con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El videoclip de La Isla Fantástica, se estrenará durante el mes de mayo
Cristina Ramos y Soraya ya han colaborado juntas en varias ocasiones desde que coincidieran en la Gala Drag del 2019. Ambas actuaron juntas en Tu Cara Me Suena y el pasado año rodaron en especial Voces de Mujer de la Television Canaria.

Cristina Ramos hace un paréntesis en sus actuaciones en la Gran Vía donde está presentando su espectáculo Cristina Ramos Rock Talent los días 17 y 24 de abril en
el Teatro Coliseum.


@CrisRamosStar
@cristinaramos_ofc
@cristinaramosoficial
@SorayaArnelas
@soraya82
@sorayaarnelasl

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s