Minari. Historia de mi familia.

Sinopsis: David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

Dirección: Lee Isaac Chung

Reparto: Steven Yeun Han Ye-ri Youn Yuh-jung Alan S. Kim Noel Cho Will Patton Scott Haze Eric Starkey Esther Moon Tina Parker Darryl Cox

Año: 2020 

País: Estados Unidos

Título original: Minari

Duración: 115 min

Estreno: 12 de marzo de 2021

Guión: Lee Isaac Chung

Música: Emile Mosseri

Fotografía: Lachlan Milne

Productora: Plan B Entertainment

Distribuidora: A24

Género: Drama Familia Inmigración Vida rural (Norteamérica) Cine independiente USA Años 80

Reseña

Estamos ante una de esas películas que pueden marcar un antes y un después en su generación, una de esas obras excepcionales que llegan en tiempos muy complicados a nivel global y sobre todo en el mundo audiovisual y cultural.

Con un reparto excepcional, una historia llena de delicadeza y expresividad que sabe tocar de forma certera al espectador y hacerle reflexionar sobre esos sueños que pueden ocupar nuestra vida enteramente y como consecuencia también la de los que nos rodean pero a veces puede que no salgan tal y como deseamos.

Una muestra de que el amor al final termina sosteniendo todo lo que se proponga y siendo la solución para todo lo que se nos ponga por delante, teniendo en cuenta el amor en todas sus formas tal y como se muestra en la película: desde el amor romántico al de una madre a sus hijos, ambos invencibles si se lucha por ello.

La locura, el esfuerzo y sus frutos o no tan afortunados logros, la vejez frente a la juventud, la fortaleza que por más fuerte que sea un día la vida te la puede arrebatar y llevarse también el humor y la sonrisa, la desconfianza, las dificultades y la fe… son muchos temas que se tocan en esta enigmática historia donde Steven Yeun vuelve a hacer un gran personaje protagonista para no olvidar y rodeado de un reparto fabuloso donde también hay que destacar la figura de Esther Moon y donde las estrellas infantiles destacan tanto o más como sus compañeros adultos.

Una de esas películas que no os podéis perder y que seguro os dejará un gran recuerdo una vez salgáis de la sala.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s