Judith Owen presenta One of Us

La cantautora Judith Owen, a la que ya he entrevistado en numerosas ocasiones en Lunas Pasajeras presenta nuevo tema. Esta vez, y de manera muy oportuna, ha elegido una canción de los 90, One of us compuesta por Eric Bazilian (The Hooters), que popularizó Joan Osborne y optó a un premio Grammy, ahora rebautizada como(What If God Was) One Of Us.

La elegancia de su voz, el piano, el violonchelo y la percusión transforman dramáticamente este estándar moderno.

“Para mí es la canción perfecta para tiempos de Pascua. Es existencial y abarca las enseñanzas humanas de Cristo. Recuerdo escucharla por primera vez y estar de acuerdo con cada sentimiento, como alguien que cree que el cielo está aquí sobre la tierra, en el aquí y en el ahora, no en el más allá; y que “Dios” está en todas las cosas y que si creemos que nos hizo a su imagen y semejanza, seguramente sería tan bellamente imperfecto como nosotros. Y quizás de un modo aún más conmovedor, esta canción pregunta que si caminara entre nosotros, como lo hizo Cristo, ¿le reconoceríamos, le querríamos o nos gustaría si viniera como un humano imperfecto y no como un rey?”

“Grabar este tema con John Fischbach (productor de Stevie Wonder y Cassandra Wilson, entre otros) se hizo aún más especial al recibir el beneplácito de su autor en persona, Eric Bazilian. Y grabarlo en una capilla reformada definitivamente contribuyó a su sonido “celestial”, habiendo llevado ya la canción a un lugar muy puro, musicalmente hablando, con mis arreglos para piano, violonchelo y timbales que subrayaron y resaltaron las letras, la atemporalidad de esta historia y la belleza que se encuentran incluso en lo más pequeño e intrascendente”.

Producido por Judith Owen y John Fischbach (ganador de un Grammy), el tema tiene a Pedro Segundo a la percusión y a Helen Gillet al violonchelo.

El próximo álbum de Judith Owen ‘Both Things Are True’, previsto para más adelante en este año 2021, presenta sus canciones originales I Still Dream of America y Second Hand Sexbot además de las versiones de Hold My Hand (Jess Glynne) y September (Earth Wind & Fire), entre otras.

(What If God Was) One Of Us es una nueva versión de una historia convincente relatada, cantada y recompuesta por la genial y única Judith Owen.


Judith Owen es una intérprete cuyo rango estilístico abarca desde el rock, pop, clásico, blues y jazz al teatro musical, Owen también es una actriz cómica y una excelente narradora de historias.


Dicen de Judith Owen:


«La cantante y pianista nos ofrece versiones osadas en las que revela profundidades inesperadas.» ????? The Times (Reino Unido)

«Descarada e inteligente … Judith Owen es la versión femenina de Randy Newman«. – Jamie Cullum
 
«Judith ofrece una clase magistral sobre cómo se debe hacer un espectáculo» – Jackson Browne

«Judith Owen es uno de los grandes talentos de su generación, bendecida con una voz expresiva y distintiva, un excelente talento para componer y un estilo magistral al piano … es singular en una profesión que está ya abarrotada«. – Richard Thompson

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s