Crítica Cádiz

El Teatro Lara junto con Escena y La Candela presentan una de las grandes apuestas de la nueva temporada. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, Fran Nortes, Bart Santana y Nacho López representarán en el escenario de la Lola Membrives una comedia que replantea el concepto de la amistad masculina.

Con el estreno de esta nueva producción, el Teatro Lara sigue en la estela de producir textos agarrados fuertemente a la cotidianeidad contemporánea. “Si algo caracteriza la programación y producción del Lara es que el espectador se identifica con lo que pasa en el escenario” afirma Antonio Fuentes, director del Teatro Lara.

Esta nueva y esperada producción del Lara confía en el talento dramatúrgico de un actor relacionado altamente con el teatro, Fran Nortes, y un director que es parte de “la casa”, Gabriel Olivares. Además, volverá a contar con Asier Sancho para la escenografía y la imagen del espectáculo. Una escenografía pensada para que el público se sienta partícipe de esta reunión de amigos, modificando así el plano de butacas habitual de la Sala Lola Membrives.

Sobre la obra:

Cádiz parte de la observación de la estupidez masculina y de la necesidad de cambio de la definición de ser “hombre”, porque “quererse” no es solo cosa de chicas. En palabras de Fran Nortes, autor del texto, “Creo firmemente que a través de la comedia podemos entender, con cariño y amabilidad, nuestros pequeños defectos para llegar a ese cambio”.

Cádiz es la historia de esos amigos que son familia. Eugenio, Adrián y Miguel lo son desde niños, pero han dejado de tener cosas en común. Eugenio piensa en futuro, Adrián en presente y Miguel vive en pasado… y con 40 años ninguno de los tres ha crecido lo suficiente para entender que los amigos no son los que ven las cosas de la misma manera, sino aquellos que se aceptan por muy diferente que sea su visión del mundo.

Crítica

Cádiz es una obra actual, muy divertida, cercana y perfecta para que todo el público pueda sentirse identificado con alguno de los tres amigos y seguramente con todos en algún momento. Con la frescura y el aroma de Cádiz nos trasladamos desde el teatro a un viaje por la vida, la juventud, las responsabilidades, el amor y ante todo la amistad que sigue perdurando pasen los años que pasen y pese a todo.

En un escenario versátil, eléctrico y perfecto para esta obra que vuela de principio a fin, va desarrollándose en diferentes etapas donde los personajes también van pasando por diferentes momentos y versiones conectando con el público y haciendo disfrutar y hasta reflexionar por medio de la risa y la comedia.

La sinceridad a veces puede ser letal y ante todo es un símbolo de valientes ya que no todos estamos preparados para escuchar lo que no queremos oír, incluso a veces esas palabras tan complicadas vienen de nuestros amigos más cercanos. Ya sabemos que los polos opuestos se atraen y los personajes de la función son tres amigos a cada cuál más diferente, pero al final eso es lo que les une pasen los años que pasen.

Los tres actores también muestran una gran química entre ellos y eso se contagia con sus miradas y sonrisas, llegando a tener incluso momentos en los que les resulta realmente difícil aguantar el ataque de risa.

La juventud por bandera en cuerpo y alma estés en la etapa de tu vida en la que estés, amores que van y vienen y te cambian y cambian de forma, historias que comienzan en un concierto y quizás terminen en una playa, un dinero que puede cambiar toda tu vida o quizás cambiarte solo por dentro… Fran Nortes, Bart Santana y Nacho López son los bien avenidos protagonistas de este trío de locura dirigidos por Gabriel Olivares bajo la creación del propio Fran Nortes.

Una de las comedias más frescas y con tintes de emoción y hechas para poner un poco de Alegría en estos tiempos tan grises, no os la perdáis.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s