Entrevista a Manu De la Torre

Su andadura artística se inicia con tan sólo 8 años en manos de Teresa Rabal, en el concurso televisivo “Veo, Veo”. Posteriormente queda como corista durante un tiempo en el mismo concurso.
Su formación profesional comienza con D. Francisco Solís (Córdoba), profesor especializado en voz cantada y hablada. Así mismo recibe clases de canto con Luis Miguel (vocalista del grupo Apache) y Silvia Luchetti (Argentina).

Estudia interpretación con Miguel Ángel López en Jaén, hasta llegar a la Capital, Madrid. Ahí es cuando ingresa en la escuela de Artes escénicas “Madrid 47” y más tarde se traslada a la escuela de Artes “Eda” (Madrid).
Durante todo este proceso, hace sus pinitos en el mundo del Cine como figurante y en la Moda, para firmas de ropa.


En su trayectoria ha participado en diversos programas televisivos a nivel nacional como Telecinco, Televisión española y locales, tocando casi todas las provincias de Andalucía, Madrid, Galicia, Cataluña…
En el transcurso de su carrera, comienza una nueva etapa junto a su hermana Beatriz, formando un dúo llamado “Ermasur ́s”, girando durante dos años por toda Andalucía. A su vez, grabando temas con productores, compositores de artistas reconocidos de nuestro panorama musical.
Posteriormente trabajó con varias formaciones recorriendo toda España, como: Soprano, Malassia, The Cartoon Band, Pedro Picasso, Cuarta Calle, La Isla Show, Taxxara.
Entre las que destaca orquesta “Olympus” de Galicia y el grupo español reconocido “La Década Prodigiosa”.


Lanza su primer Sencillo, titulado “Loquito por Ti”, bajo el sello discográfico Adriático Records de Sevilla.


Tras haber lanzado su último single “Pensarás”, bajo el sello Music Hit Factory, actualmente está inmerso en su carrera con el lanzamiento de su último trabajo llamado “DIME LA VERDAD” de la mano de “JAMUSIC” y “BE RELEASED”. A continuación él mismo os cuenta su propia historia.

1) ¿Cuál es la historia de Dime la verdad y qué ha significado para ti?

 “Dime la Verdad” ha nacido en este confinamiento. Entre fase y fase se realizó la producción musical y grabación del video clip.

Aunque tenía planeado lanzar otros temas, decidí que este sencillo era el adecuado. Tiene un aire fresco y festivo…para alegrar al público en estos momentos por lo que estamos viviendo.

Considero que este Single y esta situación por la que estamos pasando, marcará un antes y un después en mi carrera.

2) ¿Qué crees que sentirías o pensarías si escuchases este tema de la mano de otro artista?

Yo llevo toda la vida cantando temas de otros artistas. Si escuchara otra voz cantando mis temas, sería algo increíble.

3) ¿Cómo te describirías como persona y como artista al público que no te conoce?

En estos casos siempre digo “CREO” jajaja, me cuesta mucho definirme puesto que aún CREO no conocerme.

Creo (jeje) que soy Humilde y cercano ante todo el público.

4) ¿Cómo recuerdas tu comienzo artístico de la mano de Teresa Rabal?

Con muchísima alegría y cariño. Fue el empuje definitivo de lo que quería y el principio de todo lo que he vivido en estos años.

5) ¿Qué te llevarías para el futuro de cada escuela en la que has estado si pudieses rescatar algo en concreto?

Siempre he llevado conmigo la “Teoría” de todo lo aprendido e intentado llevarlo a la práctica en cada ocasión, en muchos casos con buenos resultados y en otros, no tanto.En esta profesión nunca se deja de aprender, por ello intento rodearme de profesionales, para estar en continuo aprendizaje.


6) ¿Cuál es la banda sonora de tu vida y a qué película le pondrías banda sonora?

Una pregunta muy difícil, ya que en cada etapa y momento de mi vida he tenido una banda sonora. Pero si tengo que elegir me quedo con “Llueve por Dentro” ( Luis Fonsi).

Le pondría banda sonora a Titacic. Fue una película que me marcó mucho. Puede ser, por la temprana edad que tenía y por el final inesperado que no sospechaba, por eso le pongo la banda de “Dime la Verdad”, para ver si con un poquito de alegría, hacen otra versión en la que podamos ver resucitado a Leonardo DiCaprio (jejeje).

7) ¿Un sueño cumplido y uno pendiente por cumplir?

Uno de los sueños que he cumplido ha sido, el haber podido vivir de la Música todos estos años y poder decir que aún sigo en ello, aunque corren tiempos difíciles. 

Como bien he dicho, estamos pasando una etapa de la vida muy complicada para todo el mundo, ahora mismo mi mayor sueño es, que todos los míos y todo el mundo goce de buena Salud y toda esta situación se solucione cuanto antes, para que podamos Trabajar, ser Felices y vivir en Paz.

8) ¿Un concierto para tu recuerdo tanto tuyo como de otro artista?

Un concierto que recordaré siempre fue en el palenque de Sevilla. Tenía 14 años y al ver tanta multitud de gente, me sentí en el cielo.

El primer concierto al que asistí y me impactó fue de David Bisbal y Chenoa. Recién finalizado OT.

9) ¿Algo más por aportar o añadir a la entrevista?

Sí, me gustaría dar las Gracias a todo el mundo que me quiere, sigue mis pasos y me apoyan. A los que no, también les doy las gracias….eso me hace mejorar, innovar y aprender cada día. 

Salud y abrazos para todos.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s