Entrevista a W Caps

Hoy comenzamos con este encuentro donde el dúo nos presentó su nuevo tema Juego Sucio y también nos contaron más sobre sí mismas y su trayectoria musical hasta el momento.

El nacimiento de Juego Sucio

Parten de que Juego Sucio con toda la base y producción que hay detrás es un tema donde exploran el género urbano y aunque no lo parecían asociado al de ellas no se anclan en un estilo único. Cuentan que es una historia verídica y también creen que es un tabú en las relaciones que parece que da miedo tocar sobre si te gusta otra persona, incluir a alguien más o jugar en la pareja a añadir en la experiencia a otra persona, y eso querían llevarlo a la canción.

Sobre el videoclip, piensan que montar un vídeo acorde a la letra de la canción era contra el control parental total, contaban entre risas, dicen que era difícil pero les gustó mucho como quedó y la mezcla de la canción por un lado y la reivindicación por otra en el vídeo, por otra parte también les gusta mucho la parte del playback. Creen que fue mucho mejor de lo que tenían en su mente, pese a todo el frío que pasaron y además tenían a muchas amigas en el vídeo y les dieron comodidad.

Si la canción de Juego Sucio la tuviesen que regalar a algún artista que les guste, se lo darían a Rosalía para ponerlo en Estados Unidos, a Annitta, María Becerra…

Los estilos donde no se verían

No son flamencas, raperas o traperas pero no se anclan en un estilo, pero si hay varios en los que no se sitúan, indican que les gusta combinar el estilo urbano con el pop y ahora que cuentan con un equipo detrás, incluyen más instrumentos, cuentan que Ana está empezando con la guitarra…

Como oyentes resaltan como nuevos referentes o descubrimientos a Guitarrica De la Fuente, la rapera Babi… lo que escuchan a lo que hacen si es diferente, también luego escuchan temas comerciales pero les gusta descubrir mucha música, por ejemplo el rap no se ven haciéndolo pero si les gustaría mucho colaborar con Babi por ejemplo…

María Becerra es una artista argentina que también han descubierto en Spotify y les encanta, contaba Ana, mientras Carol nos destaca como su último descubrimiento a Travis Birds aunque no es conocida aún.

Conociendo a Ana y Carolina

Como descubrimiento entre ellas mismas, a raíz de grabar Juego Sucio y la grabación del siguiente single, han descubierto su etapa de productoras y les gusta mucho, también imaginar las canciones más allá de la guitarra y la voz.

Un elemento que les gustase rescatar para futuros temas es la melancolía o la tristeza de la esencia “cortavenas” donde siempre se han movido y están cómodas y si les gustaría mezclarlo con estilos más actuales.

En sus conciertos cantan temas propios y algunos que va componiendo Ana y luego la gente en las redes les escribe mucho por ellos.

Si tuviesen que escoger una canción de ellas mismas para empezar un día más melancólico, elegirían Sociedad Limitada y para tener energía seria Juego Sucio.

Un sueño ya cumplido que mencionan para destacar en la entrevista sería cuando en el orgullo cantó todo el mundo Lo Siento de Beret al mismo compás que ellas, fue algo increíble, y como sueño pendiente piden la misma reacción con sus canciones.

Como actuaciones para recordar, se quedan con el concierto del Orgullo, un festival de Mogán en Canarias, el Dulceweekend y como actuación íntima su concierto en el Contraclub.

Un concierto perfecto para ellas sería donde el público lo viva, llore y disfrute contigo, que lo graben, se emocionen… donde no estén tímidos ya que eso se contagia y también como petición tocar todo un repertorio propio y que lo conozcan pero siempre terminarán metiendo una cover como homenaje a sus principios.

Su día perfecto sería madrugar y coger un ave para ir a Barcelona y disfrutar de la ciudad, sus amigos y terminar con un concierto, un día de adrenalina y muy especial perfecto.

Si miran atrás cuando empezaron se dirían a sí mismas que tengan paciencia, que confíen, nunca digas nunca y no tengan mala leche y esperen.

Terminando la entrevista, como petición dejan para el siguiente encuentro el ver como ha sido la evolución en ese tiempo, ver si han cumplido sueños o lo que han avanzado.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s