Entrevista a Fominder

Fominder vuelve al mercado musical con su nuevo disco Magia Bajo Cero y con un gran apoyo sobre todo después de su gran concierto y sold out en Madrid. En esta entrevista nos acercamos más al grupo para que podáis conocerlos mejor.

1_¿Cómo podéis describir Magia bajo cero?

Magia bajo Cero es un disco que juega entre las atmósferas de sintetizadores de los ochenta y un sonido más actual y rítmico. Sus canciones son directas y sinceras, con un punto de nostalgia dentro del synthpop.

2_¿Qué habéis descubierto de vosotros mismos con este proyecto a nivel personal y musical?

Con este disco hemos querido desprendernos de nuestros propios clichés a la hora de componer. Hemos encontrado un sonido que refleja muy bien lo que somos ahora como grupo. La evolución musical y la evolución personal van de la mano, no entendemos una sin la otra.

3_¿Qué creéis que pensaríais si escuchaseis este proyecto en manos de otro artista?

Evidentemente nos sentiríamos muy identificados con estas canciones. Probablemente disfrutaríamos más escuchándolas, viniendo de otro artista y escuchándolas terminadas desde el primer momento.

4_¿Qué creéis que está bajo cero ahora mismo en el panorama musical y como le subiríais la temperatura?

En realidad creemos que actualmente hay muchas posibilidades para los músicos y para el público. Se echa de menos algo más de cultura musical en grandes medios como la televisión, pero ahora también está la posibilidad de conectar el arte y el público a través de webs, redes, etc.

5_¿Qué tema os ha dado más dolores de cabeza con este disco y con cuál ha sido todo más sencillo?

La canción con la que llevó más trabajo encontrar el sonido que buscábamos fue Elévame. Estuvimos retocándola hasta los últimos días de trabajo en el estudio hasta que el resultado final conectara con la propia esencia de la canción sin alejarse del resto del disco. Sin embargo, Magia bajo Cero adquirió su forma final enseguida, de forma natural surgió tal como está en el disco sin necesidad de grandes cambios.

6_¿A qué artista o referente vuestro le regalaríais alguno de vuestros temas y cuál y a quién sería?

Nos gustaría escuchar la versión que haría White Lies de La Última Noche.

7_¿Qué balance hacéis del 2019 y que esperáis a nivel grupal y personal para este año?

El 2019 ha sido un año importante para nosotros. Después de tanto tiempo de trabajo en el estudio teníamos muchas ganas de lanzar el disco y de iniciar una gira. En este año esperamos seguir creciendo como grupo y conectar con todas las personas que vendrán a los conciertos de esta gira.

8_¿Un concierto para enmarcar tanto vuestro como de algún otro artista?

Todos los conciertos son importantes y los vivimos intensamente, pero ahora mismo elegiríamos el sold out en Madrid del pasado 18 de enero. Fue maravilloso tocar ante un público tan entregado. Respecto a otros artistas, elegiríamos el concierto de Franco Battiato en Madrid en 2015.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s