Crítica Escape Room

Escape Room, una comedia de Joel Joany Héctor Claramunt, con Antonio Molero, Leo Rivera, Kira Miró y Marina San José. Salir de Escape Room no será nada fácil y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca … ¡Una comedia de miedo!. 

Duración aprox: 90 minutos

Edad recomendada: Todos los públicos

SINOPSIS

Antonio quiere presentar a su novia a una pareja de amigos suyos y propone juntarles para hacer un juego de escape room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente se ha encontrado, en un contenedor, el cadáver de un hombre descuartizado…

Los cuatro amigos se piensan que les espera un juego divertido para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reír un poco. Pero en cuanto la puerta de la habitación se cierra herméticamente y empieza la cuenta atrás, empiezan a pasar cosas extrañas.

Salir de aquel «escape room» no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Muchas risas y mucho misterio en la comedia de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Intérpretes

Antonio Molero
Leo Rivera
Marina San José
Kira Miró
Con la colaboración especial de Ferrán Carvajal

Escrita y dirigida por Joel Joan y Hèctor Claramunt
Escenografía: Joan Sabaté
Iluminación: Ignasi Camprodón
Vestuario: María Bueno
Sonido: Albert Manera
Producción de vídeo: Miguel Angel Raio
Ayudante de dirección: Victoria Dal Vera
Construcción de escenografía: READEST
Fotos y cartel: David Ruano
Diseño gráfico: Hawork Estudio
Distribución: Alicia Álvarez (Distribución en Gira)
Gerente: Alfonso Montón
Jefatura técnica: David González
Producción: Andrés Belmonte
Producción ejecutiva Nicolás Belmonte

Crítica 

Últimamente una de las actividades más de moda entre grupos y amistades es formar parte de un Escape Room donde poner a prueba tus sentidos y ser lo más ágil y rápido posible para superarlo a tiempo y exitosamente además de pasar un muy buen rato.

En esta ocasión unos amigos planean enfrentarse a este pasatiempo y así a la vez conocer a la novia de uno de ellos, un experimento que no les sale tan bien como pensaban y ante el que se encuentran muchas sorpresas y no precisamente agradables.

Una comedia muy ingeniosa con un reparto de lujo y también con una escenografía excepcional, donde al final los trapos sucios terminarán saliendo por segundos y una apacible tarde que parecía ser todo risas y diversión termina por poner patas arriba la vida de todos y cada uno de ellos y por desvelar secretos que no pensaban tener que confesar jamás, demostrando que por mucho que creamos que conocemos al de al lado y al que os acompaña, muchas veces nos equivocamos y de pleno.

Un reparto de lujo y una escenografía muy completa dan paso a esta obra donde el ritmo no decae y a cada segundo hay nuevas situaciones o bien con las que te sorprendes y otras simplemente con las que te ríes, dándote mucho que pensar también y poniéndote en el lugar de los protagonistas, el cual no es tan difícil de comprender o de ponerte bajo su piel.

Giros y secretos entre un puzzle de misterio y thriller con mucha tragicomedia van cogiendo un camino que sin duda les cambiará para siempre y también en el juego que están terminando… o quizás comenzando.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s