Crítica Que nadie se mueva

SINOPSIS

Policía Nacional, Mosso, Ertzaina, Guardia Civil y un muerto. Mezcla perfecta para un cóctel de comedia desternillante, alocada, disparatada y surrealista. Que Nadie Se Mueva es una sátira donde el hilo conductor de una investigación criminal se convierte en la excusa perfecta para pegarle un buen repaso a golpe de carcajada a la España de los balcones, de las investiduras, abstenciones… donde cualquier parecido con la realidad es pura gamberrada.

FICHA ARTÍSTICA

DRAMATURGIA:

Jon Plazaola y Esteban Roel

REPARTO:

Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Sara Gómez y Elena Lombao

Crítica

Pocas veces nos cruzamos en nuestra cartelera con obras que puedan dejarnos tantas sorpresas y resultar ser tan inesperadas y a la vez tan fantásticas como Que Nadie se Mueva.

De una manera muy sarcástica y cómica a la vez que muy sana, riéndose de nosotros mismos de una manera muy perspicaz y dando en el clavo llegando al humor de todos los espectadores por una vía u otra, tenemos una historia que comienza con un humor absurdo y desternillante para mostrar una crítica social y política muy inteligente, digna de que fuese vista por todos los políticos de nuestro país.

Un muerto y un crimen sin explicación en un teatro es el protagonista y el centro de esta función, donde los espectadores formarán parte y serán testigos de esta investigación policial, donde los encargados de solventarla son la Ertzaintza , un Mosso, la guardia civil y la policía nacional.

Como os podéis imaginar las situaciones rocambolescas se van sucediendo a lo largo de la obra funcionando muy bien gracias al buen equipo que hacen los actores y a la gran vis cómica de cada uno de ellos, formado por Jon Plazaola, Sara Gómez, Elena Lombao y Agustín Jiménez, en una lucha por ver quién es el más fuerte y el más inteligente para acabar con el misterio, destacando sobre todo la parte final que sin duda termina de levantar el ánimo de todo el público y sorprendiendo a todos los espectadores con el “secreto” final, el cual deberéis descubrir en el propio teatro.

Si necesitáis pasar una tarde distraída y diferente donde poder ver una buena comedia a la vez que critica y comprometida con la situación actual, esta es la vuestra.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s