Crítica Atentado

Acaba de producirse un atentado  en un importante museo del corazón de Europa. Marc y Helen han salido casi ilesos y se han escondido en un cuarto de limpieza. 

¿Qué hacer para sobrevivir? ¿Cómo reaccionar? ¿Habrán muerto las personas que venían con ellos? ¿Hasta cuándo deben permanecer encerrados?

* Encuentro con el público 30 de enero

Ficha artística

Dirección: 

Xus de la Cruz y Félix Estaire

Reparto:

María Morales 
Eva Rufo
Ángel Ruiz

Ficha artística:

Escenografía                         Alessio Meloni (AAPEE)

Diseño de Iluminación    Lola Barroso (A.A.I)   

Diseño de sonido               Sandra Vicente        

Diseño de Vestuario       Vanessa Actif (AAPEE)

Ayte dirección                     Gabriel Fuentes

Ayte de Vestuario            Paola De Diego (AAPEE)

Talleres de construcción de escenografía Readest

Confección de Vestuario  Rafael Solís

Taller de ambientación  María Calderón

Voces audioguías y avisos  Irene Serrano y Pablo Sevilla

Alumno de escenografía en prácticas  Quique Uhalte

Agradecimientos: Liza Bassi, Monica Boromello, Carme Portacelli y Javier Ribera

Una producción del Teatro Español

Información general

FECHA

DEL 16 DE ENERO AL 16 DE FEBRERO DEL 2020

HORARIO

DE MARTES A SÁBADOS 20h30. DOMINGOS 19h30

DURACIÓN

1h 20 min aprox

SALA

SALA MARGARITA XIRGU

PRECIO

ENTRADAS 18 €

(Incluido en Abonos de temporada)

Obra recomendada para personas mayores de 16 años

Crítica 

Atentado es una obra llena de sorpresas de principio a fin, donde un trío de categoría hace una interpretación a flor de piel, pasional, muy inteligente y digna de emociones fuertes y quizás no apta para todo tipo de público aunque sí que debería ser de visionado obligatorio.

En nuestra vida las palabras están cargadas de fuerza y significado, pudiendo causar desde fuertes emociones, a cambiar una vida, destrozar también historias y influir de múltiples formas, siendo quizás lo más poderoso que tenemos para lograr en el prójimo nuestros objetivos o al menos intentarlo.

Los medios de comunicación también manejan la verdad y la información a su antojo, pudiendo cambiar una historia considerablemente según el prisma que se contemple, pudiendo llevar una historia por caminos bastante diferentes.

En la política también ocurre lo mismo y el rol de la cabeza contra el corazón puede tener resultados totalmente impactantes. Si os gustan las historias comprometidas políticamente y también con un gusto periodístico muy importante va a ser todo un acierto para vosotros.

En esta ocasión la obra gira respecto a un atentado en un centro de arte y traerá consigo mucho más de lo que esperamos, con numerosas sorpresas que os van a dejar helados y sin duda en ocasiones parece incluso que hasta estemos viendo una película de acción y suspense, haciendo la última parte de la obra todo un relámpago repleto de emoción.

Si no fuese por la labor de dirección de Xus De la Cruz y Félix Estaire y la gran entrega de María Morales, Eva Rufo y Ángel Ruíz la obra a pesar de tener tan buena historia quizás no llegaría tanto pero ellos le ponen tanta alma y corazón que la elevan aún más.

Se tratan temas muy actuales que bien podemos reconocer y se plantean cuestiones sociales muy complejas y delicadas, mostrando que no siempre todo es lo que parece y que el mundo y todas las situaciones pueden tener varios puntos de vista, que nada tiene justificación en ciertos hechos y que el dolor y la humanidad tienen la misma gravedad y el mismo vértice en su esencia.

Os recomendamos esta obra ya que se sale de lo común y os sorprenderá con su fuerza y su verdad bajo la sala Margarita Xirgú que cuenta además con la ventaja añadida de su cercanía para que viváis este ‘atentado’ de primera mano.

Esther Soledad Esteban Castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s