Reseña La vida te está esperando

Sinopsis de La vida te está esperando:

Sofía es una mujer de mediana edad dedicada intensamente a su vida profesional. Tras sufrir un desmayo frente a un gran grupo de personas cuando iba a empezar su intervención en un evento público, debe ser ingresada en el hospital. Al día siguiente, le comunican una terrible noticia.

A partir de ese momento, Sofía inicia un camino de transformación personal y lo que en un principio es una noticia trágica se convierte en una lección de vida en la que todo su mundo cobra un nuevo sentido.

A través de las conversaciones con Maya, su sabia y dulce compañera de habitación, Sofía transformará la visión de su vida aprendiendo a deshacerse de sus miedos y a concentrarse en lo verdaderamente importante. Su temor por el futuro desaparece por completo y de pronto el presente se le revela como la única fuente de plenitud.

Para poder comunicar todo lo que esta experiencia le ha transmitido, decide organizar una fiesta de despedida para todos sus amigos, a quienes, en su carta de invitación, les hará tres peticiones muy especiales.

Con el estilo profundo y emotivo al que Javier Iriondo nos tiene acostumbrados, esta novela llena de sensibilidad nos enfrenta a nosotros mismos, nos revela afectos fundamentales de la vida y cómo nuestros miedos y expectativas nos impiden disfrutar de lo único que tenemos: el presente.

Reseña

Víctor Kuppers abre esta novela para darnos sus impresiones y comentarios de la misma, sin duda una novela perfecta para esos momentos que no son tan buenos o esas rachas que a veces estamos atravesando y sin duda deseando que se acaben. El propósito del libro es ayudarnos a valorar y a disfrutar de lo que tenemos y mejorar por difícil que sea.

Sofia es el punto de partida de todo, una mujer que parece tener una vida apacible e idílica digna de envidiar que un día decide que todo debe cambiar y que debe dar un vuelco a su vida sin mirar atrás.

Entonces aparece en su vida Maya, una especie de abuela que le va a devolver la ilusión y le va a cambiar la vida haciéndole ver la vida de una manera en la que no lo hacía antes y también será muy importante la aparición de Nacho, el cual mejoró también su vida gracias a Maya y le enseñará a Sofia a ver todo de una forma diferente y a pensar en cosas que no hubiese pensado antes dándole más valor a todo, siendo estos personajes secundarios bastante importantes en la historia y sobre todo en la historia de Sofía.

Este libro resulta bastante recomendable en una época donde el presente queda relegado a un segundo plano y no nos preocupamos de vivirlo y disfrutarlo, llegando a malgastar la vida sin pensar que algún día ya no tendremos más momentos para malgastar y echaremos en falta todos los momentos pasados.

Javier Iriondo trata de darle una vuelta a la idea preconcebida que tenemos todos de los libros de autoayuda y nos presenta una propuesta muy interesante que todos deberíamos leer y también aplicar en nuestro día a día, al final es una inversión de tiempo a la que podemos sacar provecho si nos lo proponemos.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s