Reseña Animales Invisibles

Animales invisibles

Animales invisibles es un proyecto sobre animales misteriosos, sea por pertenecer a las leyendas de los diferentes lugares, por estar presuntamente extinguidos o por ser casi imposibles de localizar. El libro propone una aventura literal en cada una de sus presentaciones, durante las que se sigue el rastro de un animal simbólico en el territorio explorado. A través de la relación que los habitantes tienen con ese animal, de su forma de cuidarlo, perseguirlo o recordarlo, el público va a descubrir no solo una geografía sino también el imaginario de una sociedad. Un libro de viajes diferente en el que descubriremos leyendas, lugares míticos, espacios donde se daba caza o donde se escondían estos animales.

Reseña

Todo comienza de la mano de seis animales que ya son más bien seres mágicos y milagrosos, escurridizos ante la vista y que parecen haber sido inventados por nuestra imaginación, los cuales son: el picozapato, la gran barrera de Coral, el yeti, la moa, el tigre coreano y la danta.

Todos ellos son el punto de partida para una obra multidisciplinar donde se congrega un libro, una página web, un cómic y un documental, un interesante conjunto que se sale fuera de lo normal y nos propone una grata experiencia creada por un soñador, Gaby Martínez.

Ante todo se reivindica la importancia de cuidar nuestras especies y lo que nos rodea, ya que si perdemos esa importante base poco nos queda.

Un libro de viajes fascinante movido por la búsqueda de estos seres excepcionales, desde el viaje por Uganda en la búsqueda del picozapato en un entorno más que complicado con parques nacionales donde las Fuerzas Armadas los tienen tomados, el Yeti casi invisible de Nepal o visitando la gigantesca y apasionante Australia desde Brisbane al norte en busca de ese coral que se escapa a la imaginación, la “leyenda” del Moa en Nueva Zelanda o el tigre coreano bien escondido entre las dos Corea hasta la espectacular parte de la búsqueda del Danta en Venezuela…

Un libro apasionante que nos lleva de la mano del autor a una búsqueda a lo largo del mundo que os apasionará si sois amantes de los animales o incluso de los viajes, muy entretenido y fácil de leer, se os hará corto… solamente queda desear que llegue una segunda parte donde se intente encontrar a numerosas especies que siguen escondidas esperando a ser descubiertas.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Responder

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )