Crítica Me gusta como eres

SOBRE el ESPECTÁCULO

Los creadores de Burundanga vuelven al Teatro Lara  el 4 de octubre con lo que será uno de los mayores éxitos de la temporada. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, Miren Ibarguren, Pepa Rús, Óscar de la Fuente y Juanan Lumbreras se subirán cada tarde al escenario de la Cándido Lara para interpretar esta irresistible comedia.

Me gusta cómo eres está basada en la obra J’aime beaucoup ce que vous faites, de la dramaturga francesa Carole Greep que lleva representándose 14 años sobre los escenarios. Ahora esta divertida comedia llega a España con el texto adaptado de Jordi Galcerán y dirigida por Gabriel Olivares que dará lugar a innumerables equívocos y situaciones de lo más divertidas.

SOBRE la OBRA

Un vodevil de altura  sobre la amistad , con situaciones delirantes y deliciosamente divertidas: una pareja escucha, por culpa de un teléfono mal bloqueado, cómo sus amigos íntimos se ríen de ellos, justo cuando van de camino a pasar juntos el fin de semana al campo. Pese al incómodo descubrimiento, los afectados deciden acudir a la cita y vengarse ante este agravio.

Equipo ARTÍSTICO

Reparto

Miren Ibarguren, Pepa Rus, Oscar de la Fuente y Juanan Lumbreras.

equipo TÉCNICO

dramaturgia

Carol Greep

adaptación

 
Jordi Galcerán

dirección 

 
Gabriel Olivares

producción 

 
VERTEATRO S.L.

CRÍTICA

A veces para algunos amigos que tenemos, mejor tener enemigos… en esta obra veremos con una clave de humor muy ácida y tremendamente divertida con un reparto muy bien acompasado y que sin duda se mete al público en el bolsillo desde el primer momento.

Una accidentada conversación que no debería haber sido escuchada pone en juego un aparente idílico fin de semana rural.

Este fin de semana entre parejas amigas comenzará y terminará cual montaña rusa, desatando un huracán donde las verdades, reproches, prejuicios y toda la bajeza del ser humano terminarán saliendo a la luz para terminar poniendo en juego muchos trapos sucios del pasado que por fin ven la luz.

Miren Ibarguren y Pepa Rus se comen el escenario en una batalla de mujeres de armas tomar que nos harán reír sin parar dejándonos momentos realmente cómicos y dignos de ser disfrutados en escena. Dos personajes que casi lo único que comparten es una amistad al igual que sus parejas, pero sus vidas, sus valores y forma de ser llevan caminos más que diferentes.

Nos podremos ver más que reconocidos en muchas escenas y en muchos pensamientos, como momentos explosivos podemos destacar el camino en coche o la deliciosa cena entre otros, pero os aseguramos que la obra pasa volando y no tiene ningún desperdicio.

El teatro Lara, uno de los más clásicos de Madrid alberga esta estupenda comedia que os alegrará el día y sin duda os hará tener más cuidado de lo que decimos o pensamos de nuestro entorno más cercano, nunca se sabe si las paredes tienen oídos… pero al final, lo que importa es que nos gustemos como somos.

Esther Soledad Esteban Castillo, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s